Buscar

Senadora promete que republicanos cambiarán Washington

Los republicanos se enfocarán en los problemas de la gente en materia de empleo y salud, para sacar al país de las fallidas políticas del presidente B

Escrito en León el
Senadora promete que republicanos cambiarán Washington

Los republicanos, que ahora controlan el Congreso, se enfocarán en los problemas de la gente en materia de empleo y salud, para sacar al país de las fallidas políticas del presidente Barack Obama, dijo la recién elegida senadora republicana que emitirá la respuesta de su partido al discurso del Estado de la Unión del mandatario.
"Los estadounidenses han sufrido problemas, pero cuando exigimos soluciones, frecuentemente Washington ha respondido con la misma mentalidad caduca que provocó políticas fallidas como Obamacare", dijo la senadora republicana de Iowa, Jeni Ernst, refiriéndose al programa de salud del presidente, en fragmentos de su discurso dado a conocer de antemano. "Es una mentalidad que nos permitió defender posturas políticas, pero no soluciones serias".
Ernst citó las preocupaciones de los estadounidenses sobre salarios estancados, empleos perdidos y cancelación de cobertura de servicios médicos. Llamó a Obama a cooperar con los republicanos para simplificar el código de impuestos al bajar las tasas y eliminar los vacíos tributarios, así como amainar barreras comerciales con Europa y Asia.
Ernst, de 44 años, es un rostro nuevo en la escena política nacional, que ha estado en el Senado por un total de dos semanas. Su victoria en la elección de noviembre pasado ayudó a los republicanos a controlar el Senado por primera vez en ocho años.
Su discurso marcó la primera respuesta de su partido al Estado de la Unión durante la presidencia de Obama en donde los republicanos han tenido la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado. Llega como la esperanza de los republicanos por expandir su atractivo entre mujeres y minorías de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso de 2016.
"Planeamos que Washington se enfoque nuevamente en sus preocupaciones", comentó. "Escuchamos fuerte y claro el mensaje que enviaron en noviembre".
La conservadora Ernst se elevó a la prominencia de los círculos republicanos el año pasado, cuando la poco reconocida senadora estatal y veterana de la guerra de Irak ganó las primarias republicanas y capturó la vacante que dejó en el Senado el demócrata Tom Harkin, quien estuvo en el escaño tres décadas.
Criada en una granja de Iowa, Ernst generó atención por un anuncio de campaña en el que hablaba de su experiencia castrando cerdos y prometió usar esa actitud contra los despilfarradores en Washington, señalando "Hagámoslos chillar". Ha promovido la abolición del IRS y la Agencia de Protección Ambiental y ha hablado de defenderse de los intentos gubernamentales de restringir sus derechos.
Ernst también citó los recientes ataques terroristas en Francia y otros países y dijo: "Nuestros corazones están" con las víctimas. Pidió a Obama crear un plan integral para derrotar al terrorismo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n