Buscar

Realizarán feria de servicios

Al no planear marcha en contra la homofobia para el 2016, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) realizará este domingo una feria de servicios con instituciones públicas y privadas.

Escrito en León el
Realizarán feria de servicios

Al no planear marcha en contra la homofobia para el 2016, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) realizará este domingo una feria de servicios con instituciones públicas y privadas, como parte de las actividades de respeto a la comunidad lésbico-gay.

Arturo Álvarez Martínez, presidente de Dehusex indicó que por cuestiones de salud no pudo realizar la marcha que ya tenía 5 años consecutivos, sin embargo buscó una alternativa para no dejar pasar la fecha, que se conmemora el 17 de mayo.

“Este año estamos haciendo la primera brigada de servicios que va dirigida a la comunidad, nos apoyan varias asociaciones con las que ya hemos trabajado en otras brigadas sociales, a partir del próximo año pensamos retomar la marcha”, dijo.

Comentó que se llevará a cabo este domingo 15 de mayo en el andador Francisco Javier Mina, a un costado de la plaza Juan Álvarez, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para que los interesados puedan conocer los servicios.

Entre las asociaciones participantes está Clima Irapuato, Mi Sol, Inmira y el DIF municipal, quienes realizarán actividades con personas de la comunidad lésbico-gay, a fin de lograr la inclusión social de este grupo considerado como vulnerable.

“Queremos que la comunidad se acerque, solicite información y sepan a donde acudir en caso de que tengan alguna necesidad”, dijo.

Álvarez Martínez informó que Dehusex entregará trípticos informativos sobre el VIH-Sida, preservativos y realizarán pruebas de detección oportuna, así como la prevención de cáncer de mama.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n