Buscar

Quieren "ponchar" Festival del Globo

Organizadores del Festival y Parque Metropolitano no logran ponerse de acuerdo.

Escrito en León el

Por falta de acuerdos entre el Parque Metropolitano y el Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, el evento podría cambiar de sede.
El regidor Alejandro Arena Barroso resaltó los problemas que año con año tienen los organizadores y la sede del evento, que han puesto en duda la continuidad del Metropolitano como punto de despegue de los globos.
“Siempre ha habido conflictos entre ambos organismos, siempre ha habido diferencias”, recordó Arena, integrante de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento.
Pero este año han ido más lejos. Desde febrero, el Parque y el comité organizador mantienen pláticas para definir el convenio de colaboración, sin conseguirlo.
Los desacuerdos han llegado incluso a los convenios con patrocinadores. El Parque Metropolitano trata de imponer la exclusividad que tiene con la refresquera Pepsi, cuando históricamente el patrocinador del FIG ha sido Coca Cola.
“Hay situaciones que requieren la atención del Municipio porque la imagen de León está puesta en este evento”, comentó Arena.
En sesión de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, la presidenta Verónica García Barrios informó que el alcalde Octavio Villasana Delfín envió a ambos organismos una carta donde les pide crear un mando único para organizar el evento.
La regidora priísta mostró su preocupación luego de que el año pasado el número de asistentes rebasó la organización.
“Un evento de tanta relevancia para el Municipio no se puede poner en riesgo por la cantidad de gente.
“No estoy de acuerdo con que algunos visitantes se vayan con una mala experiencia solo por no poner manos a la obra a tiempo para hacer una logística adecuada”.
García Barrios expuso que el Parque Metropolitano ha incumplido compromisos.
“Los baños son insuficientes, se supone que uno de los compromisos del parque era ampliar ese puente, que es un foco peligroso y además un embudo. El año pasado se tardaron muchísimo en firmar el convenio, ya casi llegándose la fecha”, añadió.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n