Buscar

Gerardo Trujillo comienza carrera por reelección

Reúne Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, a candidatos ganadores.

Escrito en León el
Gerardo Trujillo comienza carrera por reelección

Con sabor a campaña, el posible aspirante a reelegirse por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Trujillo Flores, encabezó ayer un desayuno con panistas que ganaron en la pasada elección a diputados y alcaldes.
Durante el encuentro con alrededor de 100 correligionarios, el líder blanquiazul resaltó los logros que su partido tuvo en la pasada contienda electoral.
“Hoy ganamos 19 de 22 distritos (locales) de mayoría, ganamos nueve de 14 distritos federales y 26 de los 46 ayuntamientos, gobernaremos más del 80% de los guanajuatenses”, presumió.
Según Trujillo el 80% de los guanajuatenses que acudieron a las urnas el pasado 7 de junio “están de acuerdo con la filosofía y la doctrina de Acción Nacional”.
Algunos alcaldes electos fueron invitados, pero no asistieron al desayuno, como el de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García.
Por compromisos familiares, el gobernador Miguel Márquez Márquez se ausentó de la reunión y aunque ya estaba parte de su equipo de trabajo en el lugar, y tardaron en iniciar el evento porque lo esperaban, nunca llegó.
Tampoco asistió el presidente municipal electo de León, Héctor López Santillana, a pesar de que colaboradores del Comité Estatal aseguraron que sí fue invitado.
El dirigente exhortó además al panismo guanajuatense a no dejar ir “lo que con tanto esfuerzo” recuperaron en la pasada elección.
Además, Gerardo Trujillo convocó a los panistas a empoderar a la ciudadanía en las próximas administraciones.
Informó que el próximo jueves, a las 11 de la mañana, se reunirán en el Comité Estatal los panistas que ganaron las diputaciones locales; ese mismo día elegirán al coordinador de la bancada del PAN en la próxima legislatura.
También dijo que la dirigencia estatal realizará reuniones de integración de regidores y síndicos con presidentes municipales electos.
Pide honestidad

El dirigente estatal panista también exhortó a los ganadores en los pasados comicios a conducirse con honestidad.
“Yo los quiero invitar y los quiero convocar a que sigamos en esta cruzada por la honestidad (...) Debemos ser celosos guardianes y buenos administradores de los recursos públicos”, exhortó.
Trujillo Flores lamentó que la corrupción “sea un cáncer” que ha perjudicado al país.
“Instituciones como el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial y el Banco de México calculan que el costo de la corrupción tiene un impacto de crecimiento económico entre 2 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa entre 332 mil millones y 1.6 billones de pesos”, aseveró.
“Y luego nos preguntamos por qué no podemos avanzar en el combate a la pobreza y a los índices de desigualdad en nuestro país”, manifestó.

Reitera posturasobre bodas gay

Trujillo reiteró la postura de su partido en contra de los matrimonios homosexuales.
“No estamos de acuerdo en que se dé una forma diferente de unión de personas, pero respetando las condiciones de cada uno de los ciudadanos”, comentó.
Tras la declaratoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismos sexo, dijo que deberá ser un tema a debatir en el Congreso del Estado.
Aunque no descartó que los legisladores se puedan llevar los tres años analizando el tema sin llegar a una conclusión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n