Buscar

Pide Ayuntamiento de León al Congreso exhibir a empresas patito de seguridad

Recientemente, el área administrativa de empresas de seguridad privada presentó un informe a la comisión donde de 170 empresas operando en el municipi

Escrito en León el

La Comisión de Gobierno envió una observación al Congreso del Estado para modificar la iniciativa sobre regulación de empresas de seguridad privada, con el fin de que sea obligatorio trimestralmente se presente una base de datos con las empresas ilegales.
Además también aprobó que el empresario o persona que contrate el servicio tenga la obligación de solicitar la conformidad estatal de lo contrario también será sometido a un proceso administrativo (multa).
La regidora y secretaria de la comisión de Gobierno y Seguridad, Beatriz Manrique Guevara, explicó que el que el particular debe compartir responsabilidades con las empresas así evitará que existan más empresas ilegales.
“Me parece que no resulta gravoso que quien contrate una empresa de seguridad, verifique si esa empresa cuenta con todas las autorizaciones del gobierno, la seguridad es un asunto que nos compete a todos”, dijo en entrevista la regidora del Partido Verde Ecologista.
Apenas hace unos meses el área administrativa de empresas de seguridad privada presentó un informe a la comisión donde de 170 empresas operando en el municipio de León, 101 no tenían conformidades estatales.
“Si los ciudadanos exigimos que los que están involucrados estén cumpliendo entonces podemos tener más certezas y es mucho mas identificable quien no esté cumpliendo, las empresas son un negocio muy lucrativo hay muchísimas empresas detectadas que están funcionando sin autorizaciones”, agregó la edil.
Con ello el particular antes de contratar tendrá que verificar que existan dichas autorización de no ser así tendría un castigo.
Pero además la comisión propuso enviar la iniciativa con una observación solicitando que el Congreso apruebe que todos los municipios tengan que publicar las listas de las empresas aquellas que tienen sus documentos, y las que operan de forma irregular.
En el caso de los municipios, éstos no autorizan la operación de la empresa, sólo otorgan la conformidad de que existen en la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n