Buscar

Fortalecerán la SSP

Está en proceso de reestructuración institucional.

Escrito en León el

Garantizar la seguridad de los michoacanos y mantener la estabilidad social en la entidad, son prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Con el propósito de alcanzar esos objetivos, la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando del comisario general Antonio Bernal Bustamante, inició un proceso de fortalecimiento institucional que tiene como base la profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales.
El proceso de fortalecimiento de la SSP contempla una serie de acciones, desde operativas hasta jurídicas y sociales, tendientes a mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como a tener mayor eficacia en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
En el primer trimestre de este gobierno se logró sumar el 98% de los municipios al Mando Único Policial, que se planteó como respuesta a la mejora cualitativa en la operatividad, capacitación y equipamiento de los cuerpos de Seguridad Pública, con el fin de generar proximidad con la ciudadanía.
Este mando busca unificar las diversas corporaciones policiales que por varios años fueron conformadas sin una reglamentación adecuada en la entidad, además de la homologación de uniformes, mejores salarios y equipamiento.
Entre las tareas enfocadas a mantener la estabilidad social y gobernabilidad en Michoacán, la SSP ha trabajado muy de cerca con ciudadanos que fueron parte de los grupos de autodefensa, a quienes se les ha dado capacitación para que puedan seguir velando por la seguridad de sus comunidades, pero desde el ámbito institucional; es decir, aquellos que tengan las aptitudes y cumplan con las evaluaciones de control y confianza podrán integrarse a la Policía Michoacán.
Entregaron apoyos a ex autodefensas que no serán parte de corporaciones de seguridad para que regresen a sus comunidades y desarrollen proyectos productivos.
Se lanzó la convocatoria para ingresar a la Policía Michoacán, la cual tiene contemplado, en una primera etapa, el reclutamiento de mil elementos, que con una capacitación de más de 800 horas y el cumplimiento de los estatutos de control y confianza, podrían iniciar labores en septiembre de 2016.

Abrirán carrera universitaria

A fin de impulsar la profesionalización y especialización en seguridad pública, el titular del ejecutivo estatal signó con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el convenio que permitirá abrir la carrera de Ciencias de la Seguridad, aspecto que será importante para la nueva Policía Michoacán.
Para la SSP es importante que los servidores públicos realicen sus funciones con apego a la ética, el profesionalismo y respeto a los derechos humanos. Con el propósito de garantizar el correcto desempeño, se instaló por primera vez la Comisión de Honor y Justicia, la cual representa a todos los elementos operativos de esta secretaría a través de los titulares de las unidades operativas de investigación, prevención, reacción, seguridad y custodia, quienes ejercen las correspondientes vocalías con voz y voto en la toma de decisiones y dictado de las resoluciones de este órgano colegiado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n