Buscar

Proteak invierte 200 mdd más en Tabasco

La empresa anunció un incremento de 40 por ciento en la capacidad de producción de la planta de tableros MDF que construye en Huimanguillo, Tabasco.

Escrito en León el

Proteak Uno anunció un incremento de 40 por ciento en la capacidad de producción de la planta de tableros MDF que la empresa construye en Huimanguillo, Tabasco, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

La planta, que iniciará producción en julio de 2015, contemplaba en un inicio una producción de 200 mil metros cúbicos anuales, según información enviada a la BMV.

Sin embargo, Proteak refiere que tras revisar la solidez de sus ventajas competitivas para incursionar en este mercado altamente deficitario en México, decidió junto con el proveedor de la maquinaria Dieffenbacher, realizar los ajustes necesarios para incrementar su capacidad a 280 mil metros cúbicos.

El líder de proyecto y director general adjunto de tableros de Proteak, Omar Nacif, explicó que con ello la empresa podrá abastecer hasta 30 por ciento de la demanda nacional de tableros MDF, a través de la sustitución de importaciones.

"Esta planta constituye el principal proyecto forestal-industrial de México y representa un polo de desarrollo importante para el sureste del País", subrayó.

Proteak tiene garantizado el abasto de madera 100 por ciento sustentable proveniente plantaciones propias de eucalipto.

La fábrica contempla además la cogeneración eficiente de energía a base de gas natural y biomasa, garantizando los costos de producción más eficientes de la industria.

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n