Buscar

Elementos de FSPE se quejan de comida

Un sándwich, un jugo y un dulce, es lo que reciben de alimento para todo el día los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Escrito en León el

Un sándwich, un jugo y un dulce, es lo que reciben de alimento para todo el día los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; aseguran que antes de ser concesionados los comedores de la dependencia y del Cereso, les proporcionaban comida nutritiva.
Para poder comprar sus alimentos diariamente cuando estan en horario de trabajo, algunos policías estatales han tenido que ‘pedir’ dinero a los automovilistas,  es decir, ‘mordidas’, reconocieron algunos oficiales, sobre todo en puntos carreteros de la zona sur del estado.
“Lo más lamentable y lo que más nos molesta es que nada más nos dan un sándwich, un dulce y un jugo, con eso tenemos que aguantar todo el día, hace unos tres meses antes de que se concesionara el servicio de comida, nos daban cosas más saludables, arroz, carne, leche, en fin, comida mejor.
“Ahora, incluso las Bases de Operación Mixta ya hasta las están saqueando los mismos compañeros del coraje que tienen, pero nadie se atreve a decir algo por miedo a que los corran”, comentó un oficial.
Además, varios oficiales se quejaron de que el cambio de turno les ha afectado la salud y ha provocado accidentes viales.
Anteriormente trabajaban tres días y descansaban otros tres, actualmente su jornada laboral es de 24 horas por 48 de descanso, por lo que ya no se les permite quedarse a descansar en las Siete Bases de Operación Mixta (BOM), ubicadas en diversos municipios.
Ante las quejas, varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado amenazan con hacer un paro laboral.
“Ya estamos cansados de que no se nos dé un trato justo, está muy difícil aguantar trabajando 24 horas, no podemos dormir, es más, no nos dejan entrar a dormir a las Bases de Operación Mixta, además por eso no hay camas.
“Por el cansancio de los compañeros patrulleros se han registrado dos accidentes, ya hemos hecho los comentarios a nuestros superiores pero no nos hacen caso”, mencionó un elemento.
Los inconformes dicen que planean llevar a cabo un paro laboral la próxima semana, en caso de que sus superiores no tomen cartas en el asunto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n