Buscar

Advierte a empresarios con cárcel si no pagan

Señala PRI que si empresarios no declaran impuestos, serán llevados a cárcel, ya que así lo dice la Ley.

Escrito en León el
Advierte a empresarios con cárcel si no pagan

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados insistió en que el no pagar impuestos se castiga con cárcel, no porque el Gobierno Federal lo diga, sino porque así lo marca la ley, en referencia a la advertencia de los empresarios de presentar su declaración fiscal en ceros por la afectación económica que generan los bloqueos de la CNTE.
El vicecoordinador del tricolor en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a los empresarios afectados por las protestas de la CNTE a la serenidad y cordura, ante su advertencia de no pagar impuestos.
Ramírez Marín señaló que los empresarios pueden optar por otras formas para manifestar sus inconformidades, sin llegar al extremo de violar la ley.
“Hay que hacer un amplio llamado a la serenidad, a la cordura, a la conciencia cívica y a la unidad, porque alrededor de la ley es como se resuelven nuestras diferencias.”
Consideró que crear un programa de apoyos económicos e incentivos fiscales para los empresarios afectados, como lo proponen algunos legisladores, no sería una medida acertada.
“No me parece una medida acertada porque significaría que para cada caso que hubiera un intento de infringir la ley, se tuviera que adoptar un sistema especial de recaudación fiscal”.
“Lo que tenemos que hacer es pedirle al Gobierno (Federal) que intensifique su tarea de diálogo para que el conflicto se resuelva, pero no creo que creando espacios especiales o jurisdicciones especiales podamos resolverlo, por el contrario, yo creo que se agravaría”, definió.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n