Buscar

Demandan a Aristegui por daño moral

Suma demanda el Presidente de MVS Comunicaciones hacia la periodista Carmen Aristegui.

Escrito en León el
Demandan a Aristegui por daño moral

El empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, sumó a la lista de demandas mercantiles otra por presunto “daño moral” contra la periodista Carmen Aristegui y la editorial Penguin Random House Mondadori por el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto.

La demanda, notificada desde el 29 de mayo pasado a Aristegui y a la editorial, pretende que se destruyan los ejemplares del libro que está en circulación y se edite uno nuevo con otro prólogo que no incluyan los párrafos que, presuntamente, constituyen un daño moral para Joaquín Vargas y MVS, según los demandados.

“No hemos asimilado hasta qué momento va a frenar este acoso judicial… Hay un tufillo de inquisición, de autoritarismo cuando se pretende eliminar el prólogo en un libro”, afirmó Aristegui.

Entre los párrafos del prólogo del libro están los siguientes:

“Lamento el derrumbe moral de Joaquín Vargas y el de sus hermanos, a quienes estimé mucho y sinceramente. Lamento también la carga moral que han transferido al resto de la familia Vargas. Son personas a las que conozco y aprecio desde hace muchos años.

“Con Joaquín y Alejandro Vargas construimos el mejor y más independiente de los espacios de la radio en México. Forjamos juntos un modelo de referencia para ejercer con profesionalismo nuestra tarea… Fue una tragedia ver cómo aquellos que habían apostado por la libertad de expresión y la investigación periodística... finalmente sucumbieron a presiones y componendas de un poder al que ya se habían enfrentado antes con dignidad y valentía”.

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo MVS, confirmó la demanda por daño moral contra Aristegui y la editorial, debido a que existen “varias imputaciones” que la periodista debe “probar o retractarse”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n