Buscar

¡Terror en alta mar!

La actriz de la serie "Gossip Girl" Blake Lively pasará de la diversión al "Miedo Profundo" en la cinta de estreno.

Escrito en León el
¡Terror en alta mar!

“Miedo profundo” (2016), séptimo largometraje del catalán Jaume Collet-Serra, especialista en cine serie B, representa el perfeccionamiento de su estilo afecto a tramas asfixiantes que arma con la estructura ultra neoclásica de “unidad acción, tiempo, lugar” (“Non-Stop: sin escalas”; “Una noche para sobrevivir”). Ahora es la angustiante aventura en que se ve involucrada la surfista Nancy (Blake Lively).

La fórmula es sencilla: una sola situación, prácticamente el personaje principal en solitario y el estilo que dilata el tiempo hasta lo impensable recurriendo a la tras- lúcida fotografía de Flavio Martínez, la vibrante partitura de Marco Beltrami y la tensa edición del experimentado Joel Negron.

Por supuesto, la técnica no hace una buena película, pero el enfrentamiento entre Nancy y un tiburón es realmente inspirado, como en esos viejos filmes de los 70 donde la naturaleza era aún una amenaza que sorprendía.

Lo que aquí se recobra en toda su sencillez y con la efectividad que hay en una película cuya única pretensión es entretener.

Cabe resaltar que fue el propio esposo de Lively, Ryan Reynolds (“Deadpool” 2016), quien le pidió que no rechazara este papel.

"Ryan me dijo que iba a ser una experiencia muy atlética. Que me preparara. Me advirtió que iba a destrozarme emocionalmente, pero que iba a ser gratificante. Me dijo que iba a ser lo más físico que iba a hacer en mi vida, pero que no rechazara el papel", recuerda la intérprete a la revista Marie Claire.

"Mentalmente imaginé lo que sería quedarme varada en algún lugar y pensar que no volvería a ver a mi familia otra vez, eso fue intenso".

Blake Lively

Actriz

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n