Buscar

Asesinan en Colombia a ex árbitro español y a su familia

La muerte de González ha provocado una "honda" consternación entre los miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas.

Escrito en León el

El exárbitro canario Jonathan González ha muerto asesinado a tiros en Colombia junto a su pareja y su hijo en un asalto a su vivienda en la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca, según informa en su página web la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Señalaron que la muerte de González ha provocado una “honda” consternación entre los miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas, dado que el ex arbitro “se granjeó no sólo la amistad de sus compañeros, sino el respeto de los propios equipos de base”.

Todo ello, “por su particular forma de ser, donde la humildad era una de sus señas de identidad” y el “carácter divulgativo de las reglas de juego que ejercía entre aquellos a los que tenía que impartir justicia”.

La Federación recordó que el vínculo de González con el Comité de Árbitros se inició hace más de ocho años, fecha en la que pidió el traslado desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife a la de Las Palmas. Agregó que, en ese momento, era árbitro de Primera Categoría en la isla de La Palma, donde había nacido.

Hace dos años, abandonó el arbitraje para trasladarse a vivir a Colombia, país de procedencia de su compañera sentimental.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n