Buscar

Convocan a taller a discapacitados

Para brindar herramientas de integración y sustentabilidad a personas con capacidades diferentes, el miércoles 14 de enero dará comienzo un taller de

Escrito en León el
Convocan a taller a discapacitados

Para brindar herramientas de integración y sustentabilidad a personas con capacidades diferentes, el miércoles 14 de enero dará comienzo un taller de pintura gratuito dirigido a avanzados, personas con habilidades diferentes y público en general, por parte de Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco en coordinación con el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.
El Mtro. Abel Hernández, pintor encargado de impartir el taller, indicó que pueden acudir personas con cualquier tipo de discapacidad, como síndrome de down, un poco de autismo, sordos y hasta invidentes.
Hizo hincapié en que también es una buena opción para personas con problemas de depresión. “Es muy benéfico para aquellos que padecen depresión, hemos tratado a varias personas ya, con muy buenos resultados, la idea es que se integren a un grupo de alumnos normales”, dijo.
El artista, especificó que esta actividad tiene como fin integrar a aquellas personas con capacidades diferentes ya que en ocasiones muchos de ellos están un poco relegados.
“Será un taller sustentable que eleve también el autoestima, pretendemos presentar sus trabajos, para que ellos se valoren más, en ocasiones están un poco olvidados y este tipo de actividades les ayuda a salir de sus depresiones, es una forma de darles un aliento y que a la vez la pintura sea una actividad de ingresos económicos”, expresó.
Indicó que se recibirán niños de 8 años en adelante o en su caso pequeños de 6 o 7 años que se adapten al grupo.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en horarios de clase con el maestro, ó llamando a la Dirección de Cultura, al teléfono 74 2 36 67.
Las clases se llevarán a cabo en los siguientes horarios y lugares:
Miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Club Rotario ubicado en Lázaro Cárdenas # 1, colonia Los Chirlitos.
Los miércoles de 4 a 6 de la tarde, en las Instalaciones de la UAVI de la colonia El Tepeyac.
Y los jueves de 4 a 6 de la tarde en el Centro Comunitario de Cañada, ubicado en la colonia Cañada de Ricos.
Los promotores de este taller esperan tener una buena aceptación por parte de los familiares de personas que tienen algún tipo de discapacidad, para que con este tipo de actividades se logre inegrarlos aún más a la sociedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n