Buscar

Bolea para salir adelante

En la actualidad las mujeres pueden desempeñar diversos papeles en sociedad. En el área laboral, cada vez más féminas se inmiscuyen en actividades que

Escrito en León el

En la actualidad las mujeres pueden desempeñar diversos papeles en sociedad. En el área laboral, cada vez más féminas se inmiscuyen en actividades que anteriormente sólo realizaban hombres.
Martha Patricia Núñez Vidal, mejor conocida como “la bolera del amor”, es un claro ejemplo; con dificultades curso hasta segundo de primaria, aprendió a leer y escribir pero su falta de estudios la llevo a aprender diversos oficios.
Estos años ha trabajado como panadera, ayudante de albañil, pintando casas o mesera; actualmente hace lo que más le gusta, bolear calzado. Se hace llamar “la bolera del amor”, porque una amiga así le puso.
Martha estuvo un tiempo como bolera en la plaza principal, sin embargo fue removida al jardín de La Purísima, “un lugar muerto para este oficio”, asegura.
Aún con dificultades, logra sacar para comer. Lo preocupante para ella es que cada mes debe pagar 600 pesos de renta y así tener un techo donde pasar la noche.
Marta piensa que por el hecho de ser mujer ha batallado en la vida. Para ella, conseguir un empleo formal ha sido una odisea, pues al no tener estudios y cierta edad, no ha tenido oportunidades; por sus vivencias recomienda a los jóvenes estudiar en la escuela y prepararse lo más que se pueda porque que no es fácil competir por un buen trabajo cuando no se tienen las herramientas.
A pesar de las adversidades Martha trata de hacer su mejor trabajo todos los días, siendo amable con los clientes para tratar de conservar su empleo y así sobrevivir al lado de su padre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n