Buscar

En México lo difícil ya no es filmar, sino estrenar; asegura Angélica Aragón

En el Festival Internacional de Cine de Mérida, la primera actriz que antes era problemático filmar una película, ahora lo problemático es que llegue

Escrito en León el
En México lo difícil ya no es filmar, sino estrenar; asegura Angélica Aragón

Angélica Aragón, Alberto Estrella y Patricia Reyes Spíndola fueron algunas de las celebridades que fueron reconocidas por el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, en donde cada uno aseguró que aún falta una industria pujante que permita que los filmes no tarden tanto tiempo en estrenarse después de concluida la filmación. 
Tras su paso por el encuentro fílmico realizado en el sureste mexicano Angélica Aragón, que fueron distinguida con el Premio Cinematografía Nacional por su trayectoria, aseguró que esperan que con la creación de nuevos festivales, cada vez los filmes nacionales tarden menos en estrenarse de manera nacional. 
"Creo que aún no existe una industria que permita que pase poco tiempo desde que se acaba la filmación de un largometraje hasta que llega a las salas, espero que festivales como éste permitan que los distribuidores se percaten que a los habitantes de ciudades como ésta les interesa el cine", detalló Angélica Aragón. 
La primera actriz explicó que aunque actualmente existen diversos estímulos fiscales que ayudan a que se filmen más largometrajes en México cada año, ahora el problema está en el tiempo que pasa en exhibirse. 
"En México lo difícil ya no es filmar, sino estrenar, hay un período hasta de cuatro años en promedio desde que se termina de filmar una película hasta que llega al cine. Uno sabe cuándo la hace, pero pocas veces cuándo la verá exhibida", añadió. 
Muestra de ello son los seis filmes que ella realizó el año pasado, de los que ninguno se ha estrenado hasta el momento, aunque aclaró que en breve llegará a la pantalla grande "Elvira te daría mi vida", pero la estoy ocupando antes del segundo semestre de este año. 
Así como la cinta "Todos están muertos" que fue proyectada previo a la entrega del reconocimiento a Angélica y la cual adelantó se prevé llegue a las salas en marzo aunque ella ha pedido a los distribuidores que se estrene en noviembre por la temática de la misa. 
En la película dirigida por Beatriz Sánchez, la actriz da vida a una viuda mexicana que vive en España y que tras la muerte de uno de sus dos hijos, se aferra a la idea de recordar a su vástago a través de su nieto, quien a su vez no se lleva bien con su madre, quien era hermana del muerto a quien por extrañas razones ella ve en apariciones. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n