Buscar

Urge conseguir terreno para panteón municipal

Urge que el municipio concrete la permuta de un terreno de 7 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón municipal.

Escrito en León el
Urge conseguir terreno para panteón municipal

Urge que el municipio concrete la permuta de un terreno de 7 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón municipal.
El Director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo, manifestó que los dos panteones municipales existentes están al máximo de su capacidad, por lo que urge que el departamento jurídico del municipio realice una permuta para el terreno, y ya teniéndolo se pueda realizar el proyecto ejecutivo.
Explicó que se necesitan siete hectáreas y para ello se analiza la posibilidad de que se cambie un terreno que tiene el municipio cerca del Eje Juan Pablo Segundo, por uno que está al poniente de la ciudad.
La idea es contar con la reserva territorial y poder empezar con el proyecto de esta obra que es urgente.
En el Panteón Norte y en el panteón Sur se tiene un lleno del 100 por ciento, lo que es un problema grave que se tiene que resolver a la brevedad.
Mientras que las autoridades de gobierno resuelven el problema, las personas tienen que recurrir a panteones particulares como Villas de la Esperanza, Jardines de Paz y Parque Funeral Celaya.
“Metimos una propuesta de compra de reserva territorial para un panteón nuevo en la zona urbana, pero el municipio decidió que sea una permuta con un particular, lo primero que se tiene que hacer es buscar el terreno porque si no tenemos éste, no podemos bajar recursos y no podemos realizar y presentar el proyecto”.
“Para el panteón se necesitan siete hectáreas, metí la propuesta a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, posteriormente ellos lo analizarán en la Comisión de Hacienda y estamos a la espera de una respuesta. Lo que sí es un hecho es que urge”, señaló el Director de Servicios Municipales.
Caracheo explicó que aunque es urgente que haya un nuevo panteón, todavía no se tiene un proyecto definido porque se realizará hasta que se cuente con el terreno.
“Dependiendo de las características que tenga el terreno se adapta a un proyecto, mientras no podemos hacer una planeación”, manifestó.
Actualmente ya se tiene propuestas de terreno, pero es el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) quien analiza los sitios posibles de la ubicación del nuevo panteón

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n