Buscar

Atiende Materno Infantil más de 5 mil nacimientos

El Hospital Materno Infantil de Irapuato, reportó 5 mil 584 nacimientos en el 2015, así lo informó la doctora Virginia Álvarez Jiménez, encargada del despacho.

Escrito en León el
Atiende Materno Infantil más de 5 mil nacimientos

El Hospital Materno Infantil de Irapuato, reportó  5 mil 584 nacimientos en el 2015, así lo informó la doctora Virginia Álvarez Jiménez, encargada del despacho. 

La encargada destacó que los servicios de ginecoligía, son los que más demandan tienen, ya que al mes tienen un promedio de 500 partos, destacando que en el mes de octubre tienen un repunte de nacimientos.

Álvarez Jiménez recordó que el Hospital Materno Infantil de Irapuato abrió sus puertas el 9 de octubre del 2014, su plantilla se dedica a ver la parte complicada de la medicina de la atención de la mujer embarazada y del bebé.

Este hospital atiende a pacientes de todo Guanajuato, y cuenta con una terapia intensiva obstétrica, actualmente  tienen capacidad de 6 espacios para mujeres graves y otros 6 para terapia intermedia.

Álvarez Jiménez destacó que trabajan en la atención al neonato, recién nacido de alto riesgo. 

“Nosotros atendemos recién nacidos complicados, recién nacidos con asfixia, recién nacidos prematuros, todos los bebés pequeñitos que tendrían dificultad para ser atendidos por la infraestructura en otros hospitales, nosotros los recibimos”, comentó la encargada del despacho. 

La encargada del Hospital Materno Infantill, indicó que el área de neonatos tiene 20 espacios, para  niños que estan dentro de su  gravedad fuera de peligro  pero que requieren cuidados especializados.

La doctora Álvarez Jiménez adelantó que se tiene como proyecto a corto, mediano plazo  hacer una clínica de epilepsia, ya sea en el Hopsital Mterno Infantil  o anclado al Hospital General de Irapuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n