Buscar

Dan terrenos a nuevo AICM

Se ha hecho oficial la asignación de más de 4 mil hectáreasde Texcoco a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en León el

La Secretaría de la Función Pública oficializó la asignación de 4 mil 431 hectáreas del vaso del ex Lago de Texcoco, bien de dominio público de la Federación, para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.
Soraya Pérez, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), emitió el acuerdo para destinar los terrenos en cuestión al uso de la Secretaría de Comunicaciones.
La integración del expediente respectivo se hizo rápidamente:
El 28 de agosto, la Comisión Nacional del Agua entregó el área, y el 2 de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la pidió.
Soraya Pérez firmó el acuerdo de destino el 8 de septiembre, y ayer fue publicado en el Diario Oficial.
“La Secretaría de Comunicaciones, mediante oficio número 1.2.302.013322 de fecha dos de septiembre de 2014, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble descrito, a efecto de ser utilizado, para la construcción y administración en su carácter de dependencia administradora de inmuebles, de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas”, señala el acuerdo de destino.
Los únicos antecedentes del terreno son un decreto del 10 de junio de 1971, firmado por el entonces Presidente Luis Echeverría, que delimitó un área de 14 mil 500 hectáreas del ex Lago de Texcoco.
Posteriormente, otro decreto emitido el 29 de octubre de 1982 por el Presidente José López Portillo, que modificó dichos límites para dejar la zona federal en 11 mil 600 hectáreas.
El acuerdo no hace referencia directa al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no menciona que hubiera existido algún otro método de incorporación de tierras a este polígono, como compra a ejidatarios o dueños particulares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n