Buscar

Arman operativo y capturan a 13

Realiza la Policía Municipal operativo en las colonias Cañada de Ricos, Centro, Adelita, Cristeros y la Comunidad de El Cuarenta; recuperan una moto r

Escrito en León el

Policías municipales de Lagos armaron ayer un macrooperativo en al menos cinco colonias con focos rojos de inseguridad, donde detuvieron a 13 personas, una de ellas armada y recuperaron una motocicleta.
En el operativo participaron unos 24 elementos municipales, en unas seis patrullas.
El operativo, de acuerdo con una fuente, inició alrededor de las 18:00 horas en la colonia Cañada de Ricos, donde un día antes un camión urbano fue atacado por dos jóvenes –uno empistolado—y donde quedó un pasajero herido.
Luego, el operativo se trasladó a la Comunidad El Cuarenta, donde los elementos policiacos a bordo de las unidades vieron a un motociclista en actitud sospechosa, en la colonia Las Huertas.
El hombre, al verse sorprendido abandonó el vehículo y huyó corriendo. Los elementos policiacos acudieron a donde dejó la motocicleta y lo rastrearon, pero no lograron localizarlo.
La motocicleta Itálika, azul con blanco, sin placas fue decomisada, luego se percataron que tenía reporte de robo, por lo que llamaron a su dueño para que fuera a recogerla.
El operativo después continúo en la Zona Centro, ahí un hombre fue detenido con una pistola.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado municipal para deslindar responsabilidades por el porte de arma.
El operativo luego continuó por la colonia Adelita, para después regresar a Cañada de Ricos.
Hasta las 11:00 de la noche el macrooperativo policiaco había registrado la detención de personas por faltas administrativas, entre ellas escandalizar y tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.
El presidente de colonos de la colonia Cristeros Primera Sección, vio con buenos ojos el operativo que realizó la corporación policiaca.
Una fuente señaló que los operativos se aplicarán en varias colonias de forma aleatoria.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n