Buscar

Ignacio Prado va por más

El pedalista leonés Ignacio Prado participará en el "Heat México" como parte de su preparación para conseguir la plaza olímpica a Río de Janeiro en ciclismo de pista.

Escrito en León el
Ignacio Prado va por más

 

La preparación del ciclista Ignacio Prado no termina.

El 18 y 19 del presente mes, el leonés competirá en el evento estadounidense World Cycling League (Liga Ciclista Mundial).

Los mejores pedalistas en la modalidad de pista asistirán al país del norte como invitados del evento que contempla las pruebas máximas de resistencia y velocidad.

Serán 6 equipos los que compitan por acumular la mayor cantidad de puntos en pruebas como el sprint, eliminación, keirin y fondos de 5 mil metros hasta 12 mil metros.

Algunas de las pruebas se corren mixtas y por ramas individuales, siendo una competencia con extra de complejidad dado que se reúnen los mejores ciclistas de la Unión Americana, México y Dublín por ser uno de los países con mayor incidencia en el ciclismo de pista mundial.

El equipo nacional estará compuesto por Roberto Serrano, Daniela Gaxiola, Antonieta Gaxiola, Ignacio Sarabia, Teresa Casa y el pedalista leonés Ignacio Prado. 

Al equipo también se unirá Guy East como esprinter para reforzar a los siete integrantes que pide la competencia por conjunto invitado. 

La prueba pretende ser un fogueo de altísimo nivel, luego de que la mayoría de los invitados han tenido participación en alguno de los ciclos olímpicos y participado en los Mundiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte Prado llevará el número 67 y aunque Ignacio Sarabia sería uno de los principales competidores del leonés por la plaza olímpica para Río 2016, ahora deberán hacer equipo para lograr sacar bueno dividendos para el conjunto nacional.

Competencia y agresividad sobrarán en el Centro Deportivo Velo de Carson, California, donde el leonés aprovechará para aflojar piernas previo a su campamento de Suiza y pelear por la plaza en pista que tiene el país para Juegos Olímpicos.

Esta competencia se consolidó por tener entre sus asistentes a los mejores de cada región y adjuntar a los mejore ciclista mexicanos, por lo que el espectáculo está asegurado dentro de la pista. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n