Buscar

GM invertirá 87 mdd en planta de San Luis Potosí

La empresa automotriz General Motor invertirá 87 millones de dólares para abrir una nueva planta de estampado en San Luis Potosí

Escrito en León el

General Motors (GM) anunció que invertirá este año 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su planta de estampado ubicada en San Luis Potosí.
Con esta inversión, la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina, detalló el presidente y director general de GM de México, Ernesto M. Hernández.
La operación del complejo San Luis Potosí es clave para General Motors de México, pues produce en sus líneas de ensamble el vehículo que, durante tres años consecutivos, se ha colocado como líder de ventas de la industria automotriz mexicana: el Chevrolet Aveo.
En ese complejo también se produce el Chevrolet Trax, la SUV pequeña de mayores ventas en México, y que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.
El centro de manufactura en esta entidad, destaca la empresa en un comunicado, produjo en el año 2014 un total de 131 mil vehículos, lo que lo convierte en responsable de la producción de hasta 20% de los vehículos que la armadora produce en México, tanto para el mercado local, como para su venta en el extranjero.
La planta General Motors San Luis Potosí fue inaugurado en el año 2008 y genera en la actualidad 2 mil 300 empleos directos y hasta 16 mil indirectos para los potosinos en las industrias relacionadas.
San Luis Potosí es el centro de producción más reciente de los cuatro que GM tiene instalados en el país, ubicados los otros tres en Toluca, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n