Buscar

Reforma energética no bajará el precio de la gasolina: SHCP

El subsecretario de Ingresos de Hacienda afirmó que los cambios en materia de energía no disminuirán el precio de la gasolina.

Escrito en León el

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos en Hacienda , aseguró que la reforma energética no disminuirá los precios de las gasolinas ni por decreto ni por populismo.
En entrevista con El Universal, afirmó que las menores cotizaciones que se pudieran generar sólo se darán a través una más alta disponibilidad de energéticos, además de una mayor eficiencia y competencia en el sector.
Para concretar estas expectativas comentó que será de gran importancia la aprobación de las leyes secundarias en materia energética y que aún están por discutirse en el Congreso de la Unión.
El funcionario de Hacienda explicó que lo que la reforma energética busca promover es moverse hacia un modelo de precio único de gasolinas que incentivará una competencia entre los participantes del mercado y que beneficiará a los consumidores finales.
Aunque la diferencia entre los precios de la gasolina mexicana con respecto al promedio del combustible de Estados Unidos se ha reducido notablemente, el gobierno no tiene contemplado suspender la política de aumento mensual que aplica cada mes.
De acuerdo con el subsecretario, el subsidio a las gasolinas sigue representando un gasto para las finanzas públicas.
Sin embargo, Messmacher admitió que la diferencia de precios de la gasolina Magna ya sólo es de 15 centavos, es decir, el combustible estadounidense es sólo 1% más caro que el mexicano.
Descartó que la revolución energética en Estados Unidos disminuya el potencial estimado de la reforma mexicana y aseguró que hay inversionistas que tienen interés de participar en el sector nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n