Destituyen al jefe policiaco de San Felipe

RUTH MEZA / Publicada el 21/02/2014

Roberto González Ávila, el ahora ex director de Seguridad Pública de San Felipe. Foto: Diego Picón

Ayer se llevó a cabo la 093 Sesión Ordinaria del Ayuntamiento en el municipio de San Felipe, después de que el pasado miércoles fue suspendida; luego de ésta se llevó a cabo otra sesión privada en la que se aprobó la destitución del director de Seguridad Pública, Roberto González Ávila.

El alcalde Federico Ezequiel Velázquez Juárez no habló del tema de los “moches” en el DIF Municipal, durante ninguna de las sesiones celebradas, tampoco los regidores de la oposición ya tocaron el tema, sólo trataron puntos como el presupuesto municipal, cierre presupuestal, nombramiento de delegados y aprobación de recursos.

Sin embargo, de acuerdo con ediles del municipio, con los votos de todos los miembros del Ayuntamiento se  acordó en sesión privada, la destitución del director de Seguridad Pública, en respuesta a los reclamos ciudadanos en torno al caso de Perla Leticia Silva Robledo y su esposo Víctor Manuel Vizuet Monjarás.

Y es que el pasado miércoles 12 de febrero, un elemento de la Policía disparó contra Víctor Manuel Vizuet, por los hechos ya existe una denuncia en el Ministerio Público.


ANTECEDENTES


Apenas el pasado 13 de febrero del 2014, el subdirector de la Policía Municipal, Mauricio Valle Gallardo, fue destituido de su cargo por no avisar al director un abuso de autoridad que cometió uno de sus elementos.

El pasado 2 de febrero por la madrugada, una cámara de video de una tienda ubicada en Avenida Colón, esquina Pino Suárez de la Zona Centro de San Felipe, Guanajuato, captó unas imágenes donde un, ahora ex elemento de la Policía Preventiva, llamado Francisco Javier Carreón alias “El Chiquilín”, agredió a un civil de forma arbitraria.

Según el video, un joven que estaba en la misma tienda a la que entró el Policía quien iba a cambiar un billete de 100 dólares, le reclamó por haberle robado dicho billete, el elemento y el joven intercambian algunas palabras y en unos minutos el policía táctico somete al joven en el piso tirando varios productos de la tienda, mientras la empleada observa los hechos.

Tras darse a conocer el video a través de YouTube (4 días después), el director ordena la baja inmediata del elemento Francisco Javier Carreón, quien además, según autoridades, ya tenía varias quejas por abuso de autoridad. Días después despidieron también al subdirector de la corporación.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.

21/02/2014
Como siempre los que caen son los da mas bajo mando, y los que orquestaron?, que? son intocables?

2    0