Buscar

"Hereda" negocio de venta de droga

Hace ocho meses una mujer fue encarcelada por delitos contra la salud, ayer su hija fue detenida con cocaína, marihuana y cristal en la colonia María Dolores.

Escrito en León el
"Hereda" negocio de venta de droga

Agentes de la Policía Municipal y Ministerial capturaron a una joven en su vivienda, que operaba como “narco tiendita”.
Desde agosto su mamá, María Sabina Reina Alvarado, de 58 años, está presa por el mismo delito.
La detención ocurrió a la 1:50 de la tarde de ayer en la esquina de las calles Santa Cristina y Santa Cecilia, en la colonia María Dolores.
Según información de la Policía Municipal, Emergencias recibió un reporte de una mujer sospechosa y elementos se dirigieron al sitio señalado por el reportante.
Ahí encontraron a María Sabina Ramírez Reina, de 27 años, quien al ver a los policías dejó caer una bolsa negra y corrió para intentar meterse a una casa, pero fue alcanzada y detenida.
Agentes la revisaron pero no llevaba nada consigo, sin embargo al revisar la bolsa encontraron 155 envoltorios de cocaína, 25 paquetes de marihuana, dos envoltorios con cristal, cuatro láminas con psicotrópicos y otra bolsa con más marihuana de la que no se dio a conocer cantidad.
María Sabina fue trasladada a la Delegación Norte y será llevada ante las autoridades federales.

La historia se repite 

El 8 de agosto del año pasado, María Sabina Reina Alvarado, de 58 años, fue detenida en la calle Santa Cristina, muy cerca de donde ayer fue capturada su hija.
Antes de la aprehensión la mujer fue investigada por agentes de Investigación Crimina por presunta distribución de droga en esa zona.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el uso de tecnología del programa Escudo y análisis de información, lograron la detención de Reina Alvarado”, informó la Procuraduría de Justicia en aquella fecha.
María Sabina fue sorprendida cuando intercambiaba la droga y le aseguraron 60 dosis de cocaína, 30 envoltorios con cristal, 35 de piedra base y cinco mil 900 de marihuana. 

 

Destaca Alcalde captura

El desmantelamiento de la narcocasa fue producto de una denuncia ciudadana, comentó el alcalde Héctor López Santillana.
Alrededor de las 2 de la tarde de ayer anunció la captura de una joven que presuntamente se dedicaba a la distribución y venta de marihuana y cristal.
“Se logró un importante decomiso al clausurar una casa que se estaba dedicando a la venta de droga en nuestro municipio. La Secretaría de Seguridad estará poniendo a disposición de las autoridades correspondientes a una mujer que se dedicaba a actividades de narcomenudeo.
“Lo que tengo es que se aseguró una cantidad importante de droga, productos que presuponen ser marihuana y presuponen ser cristal, habrá que esperar la identificación de las autoridades especializadas en el tema... fue en la zona sur del municipio”, precisó el Presidente Municipal.
López Santillana pidió a la ciudadanía que siga denunciando cualquier anomalía que detecte. En ese tenor, garantizó a los ciudadanos que las denuncias son totalmente anónimas y con las medidas de seguridad necesarias para resguardar su integridad.
“Con esto lo que quiero evidenciar es la atención que estaremos poniendo a la contribución de los ciudadanos para fortalecer las medidas de seguridad y de prevención. Estamos alentando que exista una información resguardando el anonimato y la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.
Aunque reconoció el problema del narcomenudeo que padece la ciudad, dijo que el mayor problema es que los jóvenes consumen sustancias ilegales desde edades tempranas.
“Es evidente que en León tenemos, más allá del narcomenudeo, un serio problema de salud que está empezando desde edades más tempranas”, mencionó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n