Buscar

Presidente Peña Nieto elogia desempeño militar

Llama a la sociedad a valorar el desempeño de los soldados en las misiones encomendadas, pues son personas de carne y hueso.

Escrito en León el
Presidente Peña Nieto elogia desempeño militar

La honorabilidad de las Fuerzas Armadas está por encima de cualquier sospecha o duda, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En su segundo acto protocolario con mayor asistencia de militares en lo que va del año, el jefe del Ejecutivo insistió en que la sociedad debe verlos como personas de carne y hueso, con alma, mente y corazón, que ponen sus sueños y esperanzas en las misiones encomendadas.
Además, aclaró que la responsabilidad del militar exige disciplina y una lucha diaria para que sus hijos vivan en un País de orden y respeto a la ley.
Incluso, apuntó, para cumplir ese fin, las corporaciones han estado presentes en la lucha contra el crimen organizado, pues no han dudado en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior.
Tampoco, agregó, han escatimado esfuerzos para proteger los recursos naturales y forestales o para salvaguardar en desastres o accidentes de gran magnitud.
“Como instituciones al servicio de México, la honorabilidad de nuestras Fuerzas Armadas, está por encima de cualquier sospecha o duda. Bajo la guía de sus elevados valores e ideales, seguirán renovándose para responder a los desafíos de nuestra sociedad y de nuestro tiempo”, aseguró.
El Día del Ejército se convirtió nuevamente en un listado de atribuciones para las tropas y se nombraron algunos apoyos que en los últimos dos años reciben, como nuevos créditos para comprar o rentar una vivienda.
Estas fechas, demandó, deberían ser de reconocimiento por el trabajo que realizan, pues, consideró, su mayor recompensa es ver garantizada la soberanía nacional, íntegro el territorio y vigentes las instituciones.

‘Nos acusan sin pruebas’

La defensa de las Fuerzas Armadas subió de tono.

El secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, recriminó que en momentos en los que está a prueba la fortaleza del Estado se quiera desprestigiar a la milicia.
“Existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad. Las Fuerzas Armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones. En ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas para tratar de desprestigiarnos y, con ello, dañar la confianza en nosotros depositada”.
Frente al presidente Peña Nieto, miembros del Gabinete, Gobernadores, ministros, legisladores y más de 3 mil militares, reconoció que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, sin embargo, conminó, se debe reflexionar en que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos y cada sector debe asumir sus actos y dichos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n