Buscar

Leonés Nacho Prado gana plata en Toronto

El ciclista leonés Nacho Prado consiguió la medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual, es su segunda presea en Toronto 2015

Escrito en León el
Leonés Nacho Prado gana plata en Toronto

El ciclista leonés Ignacio Prado le está agarrando el gusto al sabor de la victoria y también le está gustando correr todas las modalidades del ciclismo.
Nacho se colgó su segunda medalla en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ambas han sido de plata.
La medalla más reciente para el leonés fue en la prueba de contrarreloj individual, quedando entre dos canadienses.
El ganador de la prueba fue Hugo Houle con un tiempo de 45:13.48 y el bronce fue para Sean Mackinnon.
Después de su segunda presea, Nacho comentó en el sitio de Conade, que superó sus expectativas y que cada vez se siente más cómodo en pruebas de ruta.
“La verdad que estoy muy feliz, desde que me dijeron que estaba entre los primeros tres lugares se me puso la piel chinita y sigo estando así, listo y contento, creo que le respondí bien a los entrenadores, a mi familia y a mis amigos, la verdad estoy muy feliz”, comentó.
“Superé las expectativas la verdad, yo tenía una prueba específica que era la pista, ahora con la contrarreloj, la ruta siempre me ha gustado, ahora estoy contento con lo que se me dio”, añadió.
Al más puro estilo de los pedalistas de antaño, Nacho se concentró simplemente en ser veloz, sin buscar estrategias elaboradas o una filosofia especial, simplemente quería ser el más rápido.
“Yo solamente traté de darle recio, si el terreno era fácil o difícil, ese era el reto, pues creo que se consiguió y lo único que pensaba era alcanzar al que estaba delante de mí, gracias a Dios no me tocó que me alcanzaran y pensé en ir al primero, pero bueno, la referencia del que iba adelante (Hugo Houle), es que es un buen contrarrelojista, no le aflojaba, el entrenador es un experto en eso y le hice caso, así que pude hacer las cosas bien”, dijo.
“Los cuatro que estamos, estoy seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros, le dedico esto a mi familia, a mis amigos y a mi familia, porque son ellos, los que hacen esto posible”, finalizó.
Nacho Prado todavía puede sumar otra medalla el próximo 25 de julio, que estará compitiendo en la carrera de ruta, junto al también pedalista guanajuatense, el experimentado Juan Pablo Magallanes.

El dato
Va por triplete

En teoría, la prueba que domina el veocista guanajuatense y de la selección nacional de México Ignacio Prado es la ruta, misma en la que competirá el próximo domingo para buscar otro podio y emular sus logros en las pruebas de pista y contrareloj.

Rinden cuentas

Los atletas guanajuatenses han dado buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Han sido cinco las medallas que han entregado los deportistas del estado que en cuatro disciplinas diferentes. Goretti Zumaya es sin duda la revelación de los guanajuas. Con apenas 18 años cumplidos la salmantina logró la medalla de oro en Tiro, en la prueba de 10 metros con rifle de aire.
Lo anterior lo hizo sin contar con un entrenador desde hace meses, además fue la primera mujer en lograr dicha presea en la historia de los Panamericanos para México.
Nacho Prado también ha sorprendido, sobre todo por la plata en pista, prueba que no es su fuerte.
En clavados, Jonathan Ruvalcaba logró el bronce en la plataforma de 10 metros.
Las medallas guanajuatenses se cierran hasta el momento con la tiradora Mariana Nava que logró un bronce en pistola de aire en 25 metros.
Nava apenas regresó a la actividad en enero luego de estar retirada casi un año alejada de los entrenamientos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n