Buscar

El voleybol de playa mexicano se baña de oro

Los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen bañaron en oro al voleibol de playa mexicano al superar a Brasil en la final de Toronto 2015.

Escrito en León el
El voleybol de playa mexicano se baña de oro

Noche mágica para el voleibol de playa mexicano. Jornada de oro para Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Contra todos los pronósticos la pareja tricolor se consagró este martes campeona del torneo continental. Y su triunfo no fue ante cualquier rival. Los seleccionados vencieron nada menos que a los subcampeones mundiales, los brasileños Álvaro Magliano y Vitor Araujo, los favoritos.
Ontiveros y Virgen le dieron a México su medalla número 15 de oro en Canadá y la número 69 en total. Lo hicieron con autoridad, imponiéndose a una de las mejores parejas del orbe.
“La clave fue enfrentarlos sin temor, con la confianza de que nuestra preparación había sido buena y teníamos tanta oportunidad de ganar como ellos. Estamos muy felices por darle a México este oro que nadie esperaba y nos motiva para lograr un boleto para los Juegos Olímpicos”, dijo Ontiveros al final del compromiso.
La disputa por el oro estuvo llena de adrenalina y emociones encontradas. México jugó al tú por tú a los brasileños quienes se llevaron el primer set con marcador de 21-18.
Pero los mexicanos, llenos de garra, no estaban dispuestos a caer nuevamente ante la pareja que los eliminó en el pasado Mundial de la especialidad celebrado en Holanda. Esta vez sería todo diferente.
Fortalecidos enfrentaron el segundo periodo y emparejaron los cartones al llevarse el set por 21-13 en tan sólo 23 minutos de juego.
En el parcial definitivo Virgen y Ontiveros, empapados de confianza, concretaron la hazaña.
En apenas 16 minutos se llevaron el set y se fundieron en un abrazo tras el marcador 15-8.
“Ganarle a Brasil siempre es un orgullo porque es un país con medallas olímpicas y mundiales. Hoy nos sentimos muy bien en el partido, somos una pareja que se ha consolidado con los años y creo que eso se demostró en la cancha. Es un orgullo ver ondear la bandera nacional en lo más alto”, comentó Virgen.
Tras alcanzar el título continental, la dupla festejó con una vuelta olímpica con la bandera mexicana. Después, entonaron el himno nacional.
Hasta este martes, el voleibol varonil no había soñado siquiera con llegar a una final. Pero la fantasía se volvió realidad ante más de cinco mil personas que contemplaron la hazaña.
“Qué bonito es estar en lo más alto del podio, es una experiencia increíble”, añadió Ontiveros.
La medalla de oro obtenida ayer por los ganadores del bronce en los Juegos Centroamericanos llega como bocanada de aire fresco para la delegación nacional que aspira a ganar 23 metales dorados en Toronto.
El partido fue observado desde las gradas por el director de la Conade, Alfredo Castillo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
El voleibol de playa se incorporó en Winnipeg 1999 a los Juegos Panamericanos. Brasil ganó en Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011, mientras que México nunca se había subido al podio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n