Buscar

San Francisco está de fiesta

Celebra su 408 aniversario de fundación. Se llevarán a cabo diversas actividades hasta el 23 de enero.

Escrito en León el
San Francisco está de fiesta

Feliz domingo les deseo de todo corazón, les envío gratos saludos a través de estas líneas y estamos muy contentos de poder compartir este espacio informativo para todos ustedes. Comenzamos con la información.
Aniversario de
San Francisco del Rincón
Del 16 al 23 de enero San Francisco del Rincón se pone de manteles largos al celebrar su 408 aniversario de fundación.
Un acontecimiento que es parte de nuestra historia y que las autoridades municipales estarán coordinando a través de la Dirección de Acción Cultural y de Educación Municipal para que la ciudadanía se sume a compartir la alegría.
Por ello han programado diversos eventos de los cuales les hablaremos a continuación y que no pueden ni deben perderse.
Festejos de Aniversario
Para comenzar con la algarabía y calentando motores, del 16 al 23 de enero estará presentándose en el Museo de la Ciudad “La Casa de las Brujas”, y en el Archivo Histórico Municipal se montará la exposición denominada “Orígenes de San Francisco”, donde podrá asistir toda la familia, ya que la entrada es completamente gratuita, no falten.
Hoy la Sonora ‘Dinamita’
y la Sonora ‘Santanera’
El festejo será en grande para nuestro municipio, y por ello a quienes gustan de la buena música, nada mejor que pasarse un buen momento con la excelente presentación de nada menos que la Sonora “Dinamita” y la Sonora “Santanera”, quienes estarán hoy a partir de las 6 de la tarde en el jardín de nuestra ciudad, luego de tener la presencia del grupo “Son IV” en punto de las 4:30 de la tarde. ¡Y a bailar se ha dicho!
Comité CLER, promueve
eventos de la Región
Cabe hacer mención del nacimiento del Comité de Logística y Eventos Regionales (CLER) que surgió a raíz del interés de algunos jóvenes de nuestra ciudad, quienes buscan promover la cultura, tradición e historia de los Pueblos del Rincón, y por supuesto promoverlos turísticamente.
Como inicio de sus actividades, montaron la representación de la “Casa de las Brujas”, que se instaló en el Museo, y donde estos talentosos jóvenes destacaron una de las escenas más significativas de nuestras tradiciones, logrando una gran afluencia desde su primer día. No se lo pueden perder de 7 a 10 de la noche, hasta el próximo 23 de enero.
Desfile Cívico Militar el martes 20 de enero
También para celebrar con bombo y platillo el 408 aniversario de Fundación de nuestra ciudad se estará realizando el próximo 20 de enero en punto de las 10:30 de la mañana el desfile cívico-militar conmemorativo, donde estarán presentes las Fuerzas Armadas Regionales realizando el recorrido tradicional, (bulevar Zapata, calle Morelos, Ocampo, Juárez hasta arribar al jardín).
Reinas e instituciones se sumarán al recorrido para festejar. No se lo pierdan.
Levantamiento del Niño Dios
En días pasados el Archivo Histórico Municipal a cargo del profesor Sergio Carmona, realizó el levantamiento del “Niño Dios”, reiterando la invitación a quienes participaron en el arrullamiento, se dio una cálida bienvenida a la población promoviendo las tradiciones navideñas.
El presidente municipal Javier Casillas Saldaña, así como los señores Javier Gordillo y Tere Gutiérrez de Gordillo como padrinos del Niño Dios estuvieron presentes para realizar este evento al que se sumaron reinas, además de Antonio Correa, quien montó la bella exposición “Sueños de Navidad”, dando por concluidos así los eventos de la temporada.
Purísima disfrutó
de su celebración
Nuestra ciudad hermana de Purísima del Rincón también estuvo festejando en grande su 412 aniversario de fundación y con este motivo estuvo presente en gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, así como su esposa Maru Carreño de Márquez, dando realce a los eventos organizados con este motivo.
Muy significativo fue sin duda, el poder ver la representación de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato para celebrar la grandeza de este municipio. Enhorabuena a toda la población que además para cerrar con broche de oro se disfrutó de la presencia de la banda “Cuisillos” y grupo “Liberación”.
Comienza Feria de León
Nuestra alegría no termina, pues ya llegó la Feria de León 2015, y del 14 de enero hasta el 8 de febrero habrá fiesta y diversión en esta que es una de las ferias más bonitas de todo México.

Y bueno amigos me despido, espero tengan un feliz domingo, lleno de buenos momentos y descanso. Les recuerdo que ese fin de semana ya salió nuestra revista AMIGOS, la cual espero sea de su completo agrado.
No olviden hacernos llegar sus comentarios y eventos al correo [email protected].

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n