Buscar

Bebe alcohol pirata y casi muere

Madre denuncia que bar del Centro adultera tragos.

Escrito en León el
Bebe alcohol pirata y casi muere

Una madre de familia denunció la intoxicación que sufrió su hijo luego de consumir bebidas adulteradas dentro de un bar del primer cuadro de la ciudad; pide a jóvenes tener cuidado y a autoridades exige revisen lo que sirven los bares.
Margarita Gómez Ruíz, pidió hacer pública su situación para prevenir a otros jóvenes y es que su hijo de 24 años de edad llegó hasta el hospital donde recibió atención oportuna o no la estaría contando.

Positivo en acetona y fenoles
“A nosotros nos dijo el doctor que en los estudios que hicieron a mi hijo, analizaron si había consumido droga, y salió negativo; lo que sí traía en la sangre eran acetonas y fenoles. Nos explicó que esto equivale a si hubiera tomado una bebida con thinner o alcohol del más corriente”, dijo la mamá.
La madre de familia pudo precisar que la bebida que afectó a su hijo sí fue consumida en el bar, puesto que el muchacho era acompañado por dos primos y un tío; cuando apenas había tomado una copa comenzó a sentirse mal y su problema de salud comenzó: se le alteró el sistema nervioso y también el cardiaco.
“Me platicó mi hermano que mi hijo ingirió la bebida rápidamente, mientras que los otros no y al ver la reacción del afectado optaron por salir y acudir a atención médica a una clínica local y antes no habían tomado nada”, aseveró la madre. 

Población debe tener cuidado

La ciudadanía debe tener atención y checar las botellas  de la que beben para evitar intoxicaciones, sobre todo en algunos lugares donde tienen malas prácticas como poner éter al hielo.
El doctor Israel Hernández, señaló que cuando una persona se intoxica con bebidas adulteradas, ocurre en el cerebro un problema neuronal, como dislalia o dificultad para hablar, así como crisis convulsivas, pérdida de memoria o pérdida de la visión de forma momentánea.
El éter en el hielo -explicó- puede detectarse si a la luz el cubo de hielo se ve de un tono morado pálido; esto lo ponen en algunos establecimientos para hacer que la persona se emborrache más rápido o le dé somnolencia.
Es muy importante que la población tome sus precauciones y que cuide mucho el lugar donde consume bebidas alcohólicas, para evitar intoxicaciones.

Reglamentos realizará inspección

Ernesto Bravo, director de Reglamentos, comentó que  en la ciudad existen mil 198 negocios de ‘giro rojo’, los que comprenden bares, cantinas, restaurantes con venta de alcohol y expendios de licor y vinaterías; aseveró Bravo que efectivamente realizan rondines, pero no es fácil para ellos detectar quienes venden bebidas adulteradas.
En atención a la queja expuesta por la madre de familias sobre la intoxicación de su hijo en un bar del centro, dijo el titular de Reglamentos que se coordinarán con la Jurisdicción Sanitaria 6 para a partir de este fin de semana  inspeccionar los bares del primer cuadro de la ciudad.
También añadió que está en espera de que haya un reglamento exclusivo para bebidas alcohólicas que delimite los niveles de alcohol que deben venderse o precisamente que no haya la opción de rellenar botellas, que si hay barrica que se sirva de ahí directamente, para evitar daños a la salud de los ciudadanos.
“Tenemos una encomienda del Presidente Municipal y es brindar toda la atención a la ciudadanía, nos ha dicho si en sus manos no está la solución busquen como solucionarla, el problema es de un Piedadense y en La Piedad vivimos todos”, manifestó Bravo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n