Buscar

Capturan en Lagos a mando y 4 policías

"Alquilaban" servicios y ofrecían protección con armas y vehículos oficiales.

Escrito en León el

Un comandante y cuatro agentes de la Fiscalía General del Estado que fueron descubiertos el pasado domingo “alquilando” sus servicios y ofreciendo protección a civiles, en el municipio de Teuchitlán, fueron detenidos en Lagos de Moreno.
Una fuente extraoficial señaló que los policías investigadores fueron detenidos en esta Ciudad, luego de estar bajo investigación por la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía.
La Fiscalía General de Jalisco señaló que los detenidos son el mando Eduardo Carballar Aceves y los policías investigadores José Refugio Preciado Borques, Andrés Camacho Rosas, Ernesto Michel Flores y Eduardo Rubio Flores. Todos pertenecían al área de Abigeato.
El Ministerio Público determinó que los involucrados enfrenten cargos por el delito de peculado, por lo que fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, además, las investigaciones continúan para determinar si los civiles incurrieron en alguna responsabilidad legal.
El mando y los cuatro policías investigadores fueron contactados por civiles para que los acompañaran a un rancho ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde recogerían alrededor de 300 cabezas de ganado, a cambio de recibir una remuneración económica.
El 9 de noviembre pasado, los elementos se trasladaron al sitio en compañía de sus “empleadores”, utilizando dos vehículos oficiales y otros tres particulares, además de utilizar sus armas de cargo.
Sin embargo, Carballar Aceves conducía una camioneta que arrastraba tres remolques, por lo que se empezó a rezagar y en una brecha fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo privaron de su libertad.
Tras el “levantón”, los otros agentes solicitaron el apoyo de la Fiscalía y se desplegó un fuerte operativo en la Región Valles para la búsqueda.
Una hora y media después, el funcionario fue liberado y dio aviso a sus compañeros vía telefónica, pero fue despojado de un arma larga y otra corta.
Los cinco policías quedaron bajo investigación por la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía para aclarar los motivos de su presencia en Teuchitlán.
Los elementos fueron cuestionados y reconocieron que habían sido contratados y que emplearon recursos del Gobierno del Estado, agregó la Fiscalía estatal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n