Buscar

Cumple 86 años peregrinación de Tacubaya

La peregrinación Tacubaya lleva 86 años peregrinando desde la Ciudad de México hasta Lagos de Moreno.

Escrito en León el
Cumple 86 años peregrinación de Tacubaya

La peregrinación Tacubaya lleva 86 años peregrinando desde la Ciudad de México hasta Lagos de Moreno, después retoman su camino y visitan el templo del Santo Niño de Atocha, en Fresnillo, Zacatecas.

En su paso por León, en el bulevar López Mateos cantaban alabanzas en agradecimiento por la providencia que los leoneses les comparten, ya sea por manda o por el gusto de ayudar.

Jesús N, peregrino de la columna de Tacubaya, platicó que para el 1 de febrero ya deberán estar en el templo del Santo Niño de Atocha. “Cuando descansamos dos días lo hacemos para esperar a más personas que van a San Juan de los Lagos”, dijo.

Dentro de los 17 años en los que ha participado dijo haber vivido de todo, pero quien lo inspiró a peregrinar cada año fue el iniciador de la terminación Tacubaya, Luis Duarte.

“Año con año iba siempre atrás a una gran distancia, pero siempre a paso firme, pero después de caminar del templo de San Juan de los Lagos al templo de Zacatecas él nos abría el paso, caminaba como un chavo de 15 años”.

“Lo bonito es cómo la fe y el creer en nuestros santos nos mueven montañas para llegar a nuestro destino”, añadió Jesús.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n