Buscar

Se llevan $300 mil

Delincuentes en una camioneta siguieron al gerente de una gasolinera que se dirigía a depositar el dinero, sus cómplices en motocicleta lo obligaron

Escrito en León el

Al gerente de una gasolinera lo asaltaron y le robaron 300 mil pesos.
Minutos antes la víctima vio por el espejo retrovisor de su camioneta que la seguían, pero por más que intentó escapar fue alcanzada por los delincuentes.
El atraco ocurrió a las 2:25 de la tarde del lunes en el cruce del bulevar Francisco Villa y la calle Paseo del Niño, a un lado del  Parque Explora.
El afectado, de 49 años, salió de su trabajo ubicado en el Francisco Villa con 300 mil pesos que correspondían a las ventas del fin de semana.
Iba a depositar el dinero en un banco y condujo su camioneta Volkswagen por el mismo bulevar.
A la altura del Parque Explora el gerente vio por el retrovisor que era seguido por ocupantes de una camioneta Jeep Compass.
Trató de escapar por Paseo del Niño, pero fue seguido por los ladrones.
En ese momento los ocupantes de una motocicleta Honda cargo roja le cerraron el paso, uno de ellos bajó y con un arma de fuego le apuntó a la cara y lo quitó los 300 mil pesos.
Enseguida los ladrones escaparon en sus mismos vehículos en dirección a la zona norte.
El gerente de la gasolinera reportó el asalto a la Central de Emergencias y de inmediato llegaron a auxiliarlo elementos de la Policía Municipal.
Los policías implementaron un operativo en zonas cercanas para buscar a los asaltantes, pero no se logró su captura.
Más tarde el afectado acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia del robo.
Se llevan $90 mil

En otro caso, tres hombres armados asaltaron una casa de préstamos en la colonia Villas de San Juan y robaron alrededor de  90 mil pesos además de teléfonos celulares.
Al parecer uno de los delincuentes amagó a una mujer para entrar a la vivienda donde se entregaría el dinero.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde de ayer en la casa número 110-A del circuito Osa Menor.
“Los tres hombres entraron con una mujer amagada y nos gritaron que nos agacháramos; además dijeron que no los observáramos de la cara”, comentó un testigo.
Los asaltante despojaron de celulares y bolsas a alrededor de 21 personas que se encontraban en el lugar, y tomaron los  90 mil pesos en efectivo.
Con el dinero en las manos escaparon del lugar en una camioneta Lobo, de acuerdo a testigos.
Los afectados pidieron ayuda a Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero hasta ayer no se encontraron a los responsables.
Además, paramédicos de Bomberos acudieron al lugar a revisar a dos mujeres que sufrieron crisis nerviosa.
Finalmente ambas fueron trasladadas al Hospital General Regional para ser valoradas por personal médico.
Agentes periciales de la Unidad de Investigación Especializada en Robo Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia, llegaron a la escena del robo y levantaron evidencias que ayuden a la identidad de los asaltantes y así seguir las indagatorias del caso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n