Buscar

Abren invernadero para discapacitados

Siembran el primer árbol del proyecto de un grupo de maestras jubiladas del Sistema de Educación Especial; tiene el objetivo de ofrecer terapia ocupacional.

Escrito en León el
Abren invernadero para discapacitados

Se celebró el acto formal del sembrado de la primera planta del vivero “Juntos Apoyando a Personas con Discapacidad”, un proyecto invernadero dedicado a jóvenes y adultos egresados del sistema de Educación Especial, que tendrá el objetivo de que los ex alumnos de la Escuela de Educación Especial, al finalizar sus estudios, tengan una terapia motivacional. 
Luego de que un grupo de maestras jubiladas del Sistema de Educación Especial detectaran que las personas con discapacidad en su mayoría no logran integrarse al área laboral y difícilmente se insertarán en la dinámica social, decidieron proyectar un invernadero enfocado en ofrecer terapia ocupacional- laboral a este grupo vulnerable.
“Sentíamos que nuestro esfuerzo estaba en un cesto de basura, ¿qué pasaba con los chicos? regresaban a sus casas, se sentaban a ver tv, a engordar y a angustiar a la familia”, comentó la maestra Martha Licea Montiel. 
Con el objetivo de ofrecer terapia ocupacional a este grupo de personas y capacitarlos en la siembra de plantas de hornato, árboles frutales, composta y venta de cultivo, se gestionó el invernadero por iniciativa de los miembros de la Asociación Civil Juntos Apoyando a Personas con Discapacidad A.C.
Dicha agrupación está integrada por Martha Licea Montiel, Laurita Arce Rodríguez, Ma. Elisa González Robles, Beatriz Sánchez Gómez, Gloria Murguía Zamorez, Bertha Estela Zamorez, Emma González Limón, Aracely Flores de Núñez. 
Se indicó que la Asociación Civil Juntos Apoyando a Personas con Discapacidad A.C. agradece al Ayuntamiento de Lagos de Moreno por coadyuvar con la creación de este vivero, ya que les fue entregado por comodato a 5 años un terreno de 7 mil 211.432 metros cuadrados en el fraccionamiento La Higuera, en donde se encuentra ubicado, y en donde se espera cumplir con los objetivos de apoyo para personas especiales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n