Buscar

Promete Policía vigilar distribuidor

Asegura Director de Policía que sólo tienen conocimiento de un robo en la obra, y no del atraco sistemático que supuestamente sufre, pero se compromet

Escrito en León el
Promete Policía vigilar distribuidor

El director de Policía Antonio Ramírez, señaló que sólo les han reportado un robo de material de la obra del distribuidor vial de la avenida 2 de Abril y Bulevar, pero se comprometió a reforzar la vigilancia en las inmediaciones.
Esto tras conocer que por parte de la SCT denunciaron que a raíz de robos de material en la zona aunado a las lluvias, se ha mermado el desarrollo de la obra, pero que aun así se concluiría el 31 de julio.
“La verdad de que nosotros tenemos conocimiento únicamente de un robo, que fue durante la noche hace aproximadamente unas tres semanas, que habían robado material inclusive lo había reportado el velador que supuestamente se habían llevado material que eran herramientas.
“No se dio cuenta (el velador) de si llevaban armas, no nos dijo nada al respecto, es el único incidente del que tenemos conocimiento, de ahí en más no tenemos más reportes incluso en la zona nosotros reforzamos la vigilancia con personal pie a tierra y en motos porque teníamos la problemática del robo a transeúnte desde hace uno dos meses”, explicó.
Esto luego de que  martes un integrante de la comitiva de Leoncio Pineda Godos, director del centro SCT en Guanajuato, dijera que se han registrado robos en el distribuidor, no se trata de un robo masivo, pero sí de un “robo ardilla”.
Además señaló que los delincuentes llegan y amenazan a los supervisores de la obra y se llevan equipo de soldadura y placas de acero especiales, diseñadas y cortadas exprofeso para el puente.
Es por ello que se pidió a los empresarios apoyo para que presionen al gobierno municipal y les brinden vigilancia a forma de evitar los rezagos.
El Director de Policía señaló que no habría necesidad de que  el CCE se acercará para hacer la petición, ya que desde ayer mismo daría indicaciones para implementar un dispositivo e inhibir el delito en esa zona.

Ferromex vigila con 9 cámaras

A la fecha suman nueve las cámaras de vigilancia que ha colocado Ferromex en un tramo que va de los límites con Villagrán hasta el cruce con el Eje Nororiente, en tanto que en la Dirección de Seguridad Pública están preparados con la plataforma para que en cuanto les presenten el software necesario, enlazar el monitoreo de las vías a fin de contribuir a disminuir la incidencia en robos.
Así lo señaló el director de Seguridad Pública Antonio Martínez Ramírez, quien agregó que con respecto al robo del tren este delito ha ido disminuyendo.
“Pero sí ha disminuido inclusive ahorita hay un proyecto donde por parte de Ferromex están instalando cámaras en todo lo que es el tramo desde la entrada del Eje Nororiente hasta los límites con Villagrán, sé que están instalando cámaras y posteriormente se van a conectar para que las estemos monitoreando desde el C4.
“Aquí en el tramo de Celaya ha disminuido el robo al tren; de unos dos años para atrás sí no nos paraban el tren unas cinco o siete veces en el día, sin contar la noche; eran pocas y ahorita es muy extraño porque estamos hablando de una vez al día en zonas que están en los límites con Villagrán y Apaseo”.
Añadió que están un poco más deslindados de la responsabilidad de vigilar el tren desde que protección ferroviaria se encarga de la custodia de las vías.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n