Buscar

Botones por la seguridad en Churintzio

Su función es alertar a las autoridades de una urgencia.

Escrito en León el
Botones por la seguridad en Churintzio

Se han entregado los primeros 150 botones de pánico, que funcionan para proteger a las personas en domicilios o negocios, ante una emergencia.
Una de la entregas fue en Churintzio, donde 100 de estos botones los otorgó personal de C-4 en coordinación con Seguridad Pública y el alcalde, Juan Luis Contreras Calderón.
El primer edil dijo que en el municipio, en los últimos dos años no se han registrado delitos de alto impacto; esto se debe -afirmó- a la buena labor policíaca.
Pidió mucha atención a la población señalando que se sigue igual como hasta hoy con el Mando Unificado.
Dijo el alcalde que ya vivieron la experiencia de dejar a la policía en manos de gente del municipio, y en contraste el Mando Unificado, no tienen compromisos con nadie, pero advirtió “tampoco debemos politizar el tema de seguridad pública”, aseveró.
Reconoció y agradeció el alcalde a los elementos del Mando Unificado, “por partírsela en la calle para cuidar a la ciudadanía, hasta dar la vida”.
Por su parte el coordinador de C-4, Garrido, señaló que este equipo se debe accionar de forma responsable, además buscan reducir las llamadas falsas de emergencia, que ascienden al 96 %.
Lo único que se requiere para tener un botón de pánico en casa o negocio es una línea telefónica, presentar el recibo pagado y una identificación oficial.
Hoy miércoles se entregará un número similar de botones en Tanhuato. En La Piedad ya se entregan en la oficina del C-4, ubicada en el mercado mixto de forma completamente gratuita.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n