Buscar

Detienen a agresor de cachorro

Ciudadanos lograron la detención y denuncia oportuna de una persona que agredió a patadas a un cachorro raza french poodle en la colonia Hacienda del

Escrito en León el

Ciudadanos lograron la detención y denuncia oportuna de una persona que agredió a patadas a un cachorro raza french poodle en la colonia Hacienda del Bosque.
A través de las redes sociales se dio a conocer un video en donde se muestra la detención por parte de la Policía de una persona alcoholizada, la cual agredió a un cachorro y le causó heridas internas y en la cadera.
La asociación Cuatro Patitas, a través de su líder Raúl Rodríguez, fue la que asesoró a la persona que denunció el acto.
“Me habló José Luis (el denunciante), pidiendo asesoría por un perro que habían golpeado, llamaron a la Policía y se hizo la detención del tipo, estaba muy tomado y se lo llevaron detenido, cuando lo pateó el perrito se estaba convulsionando”, dijo.
Expresó que ya se realiza la investigación para determinar la sanción que podría tener la persona detenida, pues el estado del cachorro es grave.
“Está muy lastimado, esperamos como sigue hoy; se dio la denuncia correspondiente para que se procediera, me habló el chavo, (dijo) que estaba investigando el Ministerio porque fueron a visitar al perrito y a la persona detenida”, comentó.
El rescatista expresó que gracias a las denuncias anteriores se ha dado seguimiento a estas agresiones, y que ya es una cuestión penal.
“Estamos esperando una multa, cárcel no porque no es delito muy grave; si el perro llega a morir creo es una multa de 16 mil pesos, pero estamos tratando de que se hagan las leyes más fuertes para el maltrato”.
En Celaya se ha trabajado para hacer que el maltrato sea castigado, pero el rescatista comentó que no ha habido acercamiento con las autoridades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n