Buscar

Arranca pavimentación en Deportiva II

Comienzan las obras de pavimentación en tres calles de dicha colonia. 

Escrito en León el
Arranca pavimentación en Deportiva II

Deportiva II tendrá una nueva imagen muy pronto, pues ayer comenzaron las obras de pavimentación en tres calles de dicha colonia. 

A las 11 de la mañana se dio el banderazo por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, para dar inicio a las obras de pavimentación de las calles Verona, Racing y Bengalíes de Cincinnati, las cuales se encuentran llenas de piedras. 

Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres meses, por lo que se espera que se inauguren en el próximo mes de noviembre. 

Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales provocadas por el polvo de las calles. También se busca facilitar el traslado a los centros de salud, centros recreativos, educativos y al trabajo. 

La inversión para la pavimentación de estas tres calles suma 2 millones 499 mil 009 pesos, recursos aportados por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y por los mismos vecinos mediante el programa de Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc). 

El Alcalde agradeció el apoyo del Estado y de los propios ciudadanos que participaron en la pavimentación de las calles.

“Agradecemos al Gobierno del Estado su gran apoyo. Nuestro reconocimiento por su compromiso solidario con León. También agradezco a los ciudadanos por sumarse y colaborar con el gobierno mediante los comités de colonos que con su organización logran pavimentar sus calles”, señaló. 

Como parte de la pavimentación también se les otorgará el cambio de luminaria por tecnología LED, sustitución de tubos de drenaje y colocación de señalamientos. 

Además de estas tres calles, se tiene seis calles más en proceso de contratación y se espera que pronto se inicien los trabajos de pavimentación. 

Y se tienen otras nueve calles en la que sus habitantes ya están haciendo sus aportaciones. 

 

Terminará lodazal en León I

En León I se acabará con el lodazal que se genera debido a las lluvias y la tierra de las calles de dicha colonia. 

Ayer autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Octavio Muñoz Ledo, con una inversión de 754 mil 444 pesos. 

La presidenta de colonos, Alejandra Rodríguez Paz, mencionó que gracias al pavimento de la calle, se mejorará la calidad de vida de los vecinos, pues terminará el tremendo lodazal que se forma en temporada de lluvias. 

Al igual que en otros programas de pavimentación también se tendrá una intervención integral que contempla la sustitución de las actuales luminarias por tecnologia LED. De igual manera se les cambiará la tubería del drenaje. 

Actualmente tres calles más de León I se encuentran en proceso de recaudación de fondos por parte de los habitantes para agilizar las obras de pavimentación. 

“En lo que va del año se llevan 77 calles pavimentadas en beneficio de quienes más lo necesitan y se va por más”, dijo el presidente municipal Héctor López Santillana. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n