Buscar

Exhortan a ciclistas prevenir accidentes

De enero a junio del presente año en León se han registrado 152 accidentes en los que estuvieron involucrados ciclistas. 

Escrito en León el
Exhortan a ciclistas  prevenir accidentes

De enero a junio del presente año en León se han registrado 152 accidentes en los que estuvieron involucrados ciclistas. 

La bicicleta es el medio de transporte favorito de miles de personas, ya sea por evadir el tráfico vehicular, ahorrar dinero o simplemente por hacer ejercicio. 

Pero en las últimas semanas se han registrado percances viales protagonizados por ciclistas. 

Es por eso que las autoridades municipales exhortan a ciclistas y motociclistas a circular con precaución tomando en cuenta las recomendaciones y el reglamento de Tránsito.

Recordaron que esta prohibido andar en bicicleta por las vías primarias y en donde así lo indique el señalamiento de las vías de acceso controlado.

Así como circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones.

También pidieron transportar carga que impida mantener ambas manos sobre el manubrio y un debido control del vehículo o su necesaria estabilidad. 

Los ciclistas que no cumplan con este reglamento pueden ser amonestados verbalmente por los agentes de Tránsito ayudando a tener un mejor uso de la bicicleta.

Para brindar mejor asesoría la Dirección de Prevención del Delito Municipal realiza camapañas de prevención.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n