Buscar

Amor por su profesión

José Carlos Baca González, es Primer Oficial Vial desde hace 23 años. A la fecha tiene a cargo un grupo de elementos a quienes les trasmite sus conoci

Escrito en León el

José Carlos Baca González, es Primer Oficial Vial desde hace 23 años. A la fecha tiene a cargo un grupo de elementos a quienes les trasmite sus conocimientos, experiencias y disciplina.
El Oficial vaca entró a trabajar cuando apenas tenía 21 años, contó que su principal motivación fue poder ofrecerle algo a su esposa, quería darle estabilidad económica a su esposa y a los hijos que vinieran, siempre ha sido responsable para con su familia.
Platicó que lo que más le gusta de su trabajo es la convivencia con la gente en la calle, durante su labor.
“Me gusta mucho la convivencia con la gente, es mucha satisfacción poder ayudar, además de sentirnos realziados con el trabajo que desempeñamos y si Dios y mis jefes me lo permiten, quiero seguir aquí hasta que ya no pueda” contó orgulloso el Oficial.
José Carlos contó que una de sus experiencias que tiene más presentes en su vida, es cuando ocurrió la inundación del año 2003 en Salamanca, contó que esos días no dormían casi y tenían que estar trabajando para ayudar a la gente.
Recordó que como elemento de Vialidad le tocó “taponear” varias calles para que el agua no corriera a más colonias de las que ya estaban afectadas. Además de hacer taponeos, los elementos se remangaron sus uniformes y cargaron decenas de costales con arena para ponerlos en los bordos y en las orillas de las colonias hacia donde corría el agua.
“Nuestro trabajo también es el apoyo humanitario, mucha gente piensa que sólo es andar dando los pasos a los carros o infraccionar, pero no, también nos capacitan para ayudar a las personas” contó el Oficial.
Platicó que antes que todo, está su trabajo ya que también como elementos de seguridad deben estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año, situación que es bien sabida por sus familias, quienes ya aceptaron su trabajo, porque saben que es su pasión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n