Buscar

Dan nombre de ministerial que mató a 2 estudiantes

El oficial Andrés no está prófugo, pero tampoco ha sido detenido; autoridades esperan comprobar responsabilidad en el accidente para arrestarlo y con

Escrito en León el

Se llama Andrés el agente ministerial que presuntamente es el responsable del accidente en el que perdieron la vida dos estudiantes.
El Subprocurador de Justicia, Manuel Ángel Hernández Hernández, aseguró ayer que el oficial no está prófugo, pero tampoco ha sido detenido.
Sin embargo, aseguró que al comprobar la responsabilidad, el agente de la Unidad Especializada en Homicidios sería detenido y consignado a un juzgado.
Alrededor de las 10 de la noche del viernes los primos Juan Manuel y Osvaldo López, estudiantes del Videobachillerato “Sabes”, viajaban de regreso a su casa a bordo de una motocicleta, cuando fueron impactados por una camioneta de agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios, en la carretera León-Cuerámaro
El funcionario lamentó el hecho y dijo que al momento en que la Procuraduría General de Justicia del Estado se enteró del accidente iniciaron la averiguación previa.
“Indudablemente es un hecho culposo que además conlleva responsabilidad penal y al instante en que la Procuraduría se enteró de ello, nos dimos a la tarea de iniciar la averiguación previa, saber causas de muerte y quién conducía la unidad”, dijo Hernández Hernández.
“En este caso ya sabemos quién conducía la unidad de la Procuraduría y sí es un integrante de la Policía Ministerial”, afirmó el funcionario.
“Como lo dije, no deja de ser un hecho culposo; un percance vial como los que ocurren en todo el País, pero en este caso la novedad es que pertenece al cuerpo de la Procuraduría”, dijo el Subprocurador de la región “A”.
Copiloto viajaba dormido

La identificación del presunto responsable se supo luego de que el copiloto Antonio se presentara al Ministerio Público un día después del accidente.
El sábado, Antonio se presentó y dijo a las autoridades no haberse percatado del hecho porque según él viajaba dormido.
Antonio no fue detenido, pues no tuvo responsabilidad en el percance, pero autoridades están por constatar los dicho por el agente.
“Él no tiene responsabilidad penal, el derecho penal es de autor y se sanciona al que cometió el delito delictuoso”, explicó el funcionario.
De acuerdo con los testigos, los ministeriales invadieron el carril por donde viajaban los motociclistas.
Sin embargo, eso es parte de la investigación, “porque una cosa es lo que diga el parte de policías que estuvieron en el lugar y otra cosa lo que resulte de la investigación”, dijo Hernández Hernández.
Tras el impacto, los dos menores perdieron la vida y los ministeriales escaparon, versión confirmada por Manuel Ángel, quien aseguró saber en dónde está Andrés, pues ha tenido contacto con él.
Como parte de la recompensa, a los familiares se les ha estado apoyando mediante el área de Atención a Víctimas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n