Buscar

El agente '007' impide marchas

Debido al cierre de calles por la filmación de la película los manifestantes fueron desviados y no se les permitió el acceso al Zócalo.

Escrito en León el
El agente '007' impide marchas

James Bond impidió que los padres de los normalistas desaparecidos en la Escuela Normal Rurarl de Ayotzinapa llegaran al Zócalo. En las pláticas con autoridades del Gobierno del Distrito Federal se estableció desde un principio la ruta de su marcha, debido al cierre de la Plaza de la Constitución por la filmación de “Spectre”.
“No nos dejaron que llegáramos hasta el Zócalo por la película. Que iban a cerrar, por eso decidimos llegar aquí al Monumento de la Revolución”, dijo uno de los miembros del comité organizador de la marcha que salió de la glorieta de la Columna de la Independencia, en el marco de la Décima Acción Global por Ayotzinapa, a seis meses de la desaparición de los 43 jóvenes.
Ante el aviso de esta manifestación, la Secretaría de Gobierno informó que tuvo una reunión con los organizadores y acordó que no se avanzaría a la Plaza de la Constitución para no entorpecer el rodaje del filme.
De acuerdo con la dependencia, la filmación de la película, dirigida por Sam Mendes, tenía un permiso con un mes de anticipación para ocupar la plancha del Zócalo y los manifestantes la solicitaron hace 48 horas.
Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas desaparecidos, comentó a El Universal que el acuerdo fue realizado por las agrupaciones sociales que organizaron la marcha; sin embargo, señaló que ni los padres de familia, ni representantes provenientes de Ayotzinapa tuvieron acuerdos con las autoridades capitalinas.
El contingente de alrededor de 4 mil personas, que salió del Ángel de la Independencia antes de las 17:00 horas, lo encabezaron padres de normalistas, seguidos por maestros de Guerrero y Oaxaca, estudiantes de la UNAM y del IPN, así como sindicatos y otros activistas.

Cuida Craig la figura

Daniel Craig se ha mostrado disciplinado con la alimentación que lleva para lucir en plena forma durante el rodaje de “Spectre”.
Allegados a la producción señalaron que el intérprete de James Bond come las porciones y platillos que le cocina su chef personal, que son básicamente pescado y pollo al horno o a la plancha.
Como le prohibieron consumir dulces, el mayor gusto que se ha dado es comerse un mazapán.
"Vio una tienda con dulces y preguntó cuál tenía menos azúcar. Le dijeron que ninguno, y optó por comerse un mazapán. Su asistente fue lo único que le permitió comer. También compró dos alegrías (de ajonjolí)", dijo la fuente.
El actor se ejercita por más de una hora al día antes de rodar y con quien más convive es con su estilista y con un amigo que lo acompaña.
"En sus ratos libres se conecta en skype con su móvil y usa mucho los juegos del aparatito", precisó el informante.
Se ha distinguido, dicen algunos elementos del crew, por su amabilidad, pese a que es una persona seria.
El primer tráiler de “Spectre” ya fue estrenado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n