Buscar

Caen nevadas en Parque Nacional

Llegaron las primeras nevadas del año al Parque Nacional Nevado de Colima, y con ellas también los primeros visitantes.

Escrito en León el

Llegaron las primeras nevadas del año al Parque Nacional Nevado de Colima, y con ellas también los primeros visitantes.
“El sábado 31 en la noche, y el domingo primero de febrero se presentó la primera nevada de la temporada, ayer en la noche y hoy (martes) volvió a caer otra nevada”.
“Entonces ya hay acumulación de nieve significativa como para que esté durando 15 días”, comentó Gerardo Bernabé Aguayo, Presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes.
Estas primeras nevadas oscilaron entre uno y cinco centímetros, aunque se espera que próximamente caiga más debido al temporal.
“Hay poca nieve en la zona de La Joya, pero hay nieve en la zona de las antenas y la zona de La Calle”, compartió Bernabé Aguayo.
Este lunes, indicó, subieron 172 vehículos de los 200 que tienen permitidos al día, debido a la constante actividad en el Volcán de Colima.
“De hoy al viernes se esperan entre 50 y 70 vehículos por día. La afluencia que esperamos mayor es el fin de semana que viene”, dijo.
Hasta el momento no hay acceso a la zona de las antenas, anunció Bernabé Aguayo.
“Sólo pueden llegar al paraje que se llama La Calle y solamente se puede llegar caminando”, tras dejar el vehículo en La Joya, informó.
Asimismo, invitó a las personas que quieran ir, a que lo hagan abrigados y con vehículos cuyas condiciones mecánicas sean óptimas, además de que Protección Civil sólo permite el paso a automotores cuatro por cuatro.
“Si alguien se aventura a venir en un vehículo compacto van a tener que dejar su vehículo abajo y caminar los 17 kilómetros hacia arriba porque no van a dejar pasar vehículos compactos”, subrayó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n