Buscar

Golovkin quiere ser el mandón

El pugilista kasajo Gennady Golovkin desea convertirse en el mejor boxeador de peso medio, por lo que deberá buscar más títulos que lo avalen.

Escrito en León el
Golovkin quiere ser el mandón

El kazajo Gennady Golovkin tiene muy clara su meta en el boxeo: convertirse en el mejor boxeador de peso medio de la actualidad. Y para ello, lo quiere demostrar con la conquista de títulos mundiales que lo respalden.
“La división media se encuentra en una gran situación. Hay varios peleadores buenos y mi meta es convertirme en el mejor campeón de este peso”, expuso Golovkin vía telefónica desde Los Ángeles, California.
El actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) va en busca de un título más cuando enfrente al canadiense David Lemieux, mandamás de las 160 libras por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este duelo de campeones se dará el 17 de octubre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en una de las peleas más esperadas del año.
“He tenido un gran campamento y estoy listo para la pelea. Agradezco a todos los que hicieron posible esta pelea, que es algo bueno para los aficionados y el boxeo, pues es un gran regalo para los amantes de este deporte”, expuso Golovkin.
Bajo las órdenes de su entrenador mexicano Abel Sánchez, ‘GGG’ cerrará estos días su campamento con la satisfacción de haber realizado una gran preparación para el compromiso.
“Lemiux y yo tenemos un gran poder de pegada, velocidad y una impresionante marca de nocauts. Por ello, considero que será una gran batalla”, adelantó.
Su promotor Tom Loeffler pidió esperar al resultado de este 17 de octubre antes de pensar en la pelea mandatoria por el CMB, que saldrá del vencedor entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, que combatirán este 21 de noviembre en Las Vegas.
“Considero a Gennady, junto con Andre Ward y ‘Canelo’, como los boxeadores más ofensivos de la actualidad. Pero, antes de pensar en un ‘Canelo’ o Coto, nos concentramos en Lemiux, que será un duro rival”, apuntó Loeffler, quien advirtió que ya ningún rival le puede dar la vuelta a ‘GGG’.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n