Buscar

Hallan cadáver en la Salamanca-Celaya

El cuerpo de un joven de unos 24 años fue localizado la mañana de ayer, en una finca ubicada sobre la carretera Salamanca-Celaya, en la colonia La Fortaleza.

Escrito en León el
Hallan cadáver en la Salamanca-Celaya

Con lesiones ocasionadas con una arma blanca en varias partes del cuerpo, un joven fue localizado asesinado en el interior de un predio ubicado sobre la carretera Salamanca-Celaya.

A las 11 de la mañana de ayer, se reportó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a una persona sin vida, a un costado de la una gasolinera que se ubica en la entrada a Cortazar.

Hasta un predio ubicado en el kilómetro 291 del camino federal y que antes era una negocio denominado “Base Estación Chamacu Piel Canela”, en la colonia La Fortaleza, se trasladaron policías.

Ahí localizaron en uno de los cuartos el cadáver de una persona que a simple vista se le apreciaban huellas de violencia, ya que tenía sangre en la parte frontal del cuerpo.

Según Luis Javier Tovar Gil, jefe de investigación y tramitación común de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, el joven presentó heridas distribuidas en pecho y estómago.

“El cadáver se localizó en uno de los cuartos de la finca, de momento no tenemos identidad de la misma y por la información que se ha generado”, dijo.

Los reportes señalan que el occiso tenían varias horas de fallecido. Al parecer no hubo testigos.

Luego de que se realizaron los peritajes, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya para la autopsia.

De forma extraoficial, se informó que se llamó Roberto, de 24 años de edad, con domicilio en Cortazar, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Por el hallazgo, la unidad especializada en homicidios del Misterio Público inició una carpeta de Investigación y oficiales de la AIC ya se encuentran recabando diversos testimonios para esclarecer el asesinato.

Hace al menos tres años, ese mismo predio fue asegurado por personal de Seguridad Física de PEMEX, luego de que se utilizaba para sustraer combustible de manera ilegal desde una toma clandestina ubicada a metros de la zona.

Y otro en el Centro de Celaya

El cuerpo de un hombre de la tercera edad fue localizado dentro de su domicilio en la Zona Centro de Celaya.

La madrugada de ayer, el Ministerio Público tomó conocimiento de una persona sin vida dentro de un inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo.

A las 2:40 de la mañana, el sobrino de la víctima llegó a su casa a visitarlo, ya que tenía un año que no lo veía.

Refirió que la casa era de su propiedad pero que se la prestaba a su tío, sin embargo, al llegar al domicilio, vio que no había luz.

Dijo que cuando ingresó, percibió un olor fétido, y al encender la luz de su teléfono, vio a la víctima sin vida y avisó a la Policía.

Identificó a su tío como Francisco Villegas Pérez, de 83 años.

Las autoridades manifestaron que debido al estado en el que se encontraba no se pudo determinar la causa de muerte, aunque todo hace indicar que no presentó huellas de violencia y que pudo ser muerte natural.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n