Buscar

Caen ladrones de camioneta

Asaltan a transportista que llevaba ropa, tenis y accesorios marca Nike; el vehículo fue localizado en colonia Santo Tomás

Escrito en León el
Caen ladrones de camioneta

En un mega operativo implementado por elementos de la Policía Federal y elementos ministeriales lograron el aseguramiento de una camioneta que había sido robada con lujo de violencia en la carretera Irapuato-Zapotlanejo en su tramo Pénjamo-Irapuato.

El robo ocurrió la noche de este lunes.

De acuerdo a Néstor Ramírez Servín, reveló que circulaba por dicha carretera, a bordo de una camioneta Nissan de color blanco, con placas del Estado de Querétaro, cuando una camioneta Explorer, de color verde, le cerró la circulación, bajando de esta, cinco sujetos, quienes con armas de fuego lo obligaron a bajar de la la unidad, quitándole todas sus pertenencias.

Posterior a ello, se dieron a la fuga tanto en la camioneta Nissan en la cual transportaba ropa, tenis y accesorios de la marca Nike, y en la Explorer con destino a este Municipio de Irapuato.

Fue al momento que el afectado iba caminando sobre la carretera, que fue visto por los elementos federales, quienes lo auxiliaron y tras el reporte, comenzaron a armar el operativo.

Gracias al sistema GPS, fue que los elementos policiacos lograron ubicar dicha camioneta en la calle Santo Tomás de la colonia El Milagro a la camioneta Ford Explorer, de la cual bajaron tres personas las cuales intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidas.

Se trata de Mario Murillo Andrade de 22 años, Alberto Oliveros Rosales de 21 y Salvador Granados Razo de 25, todos de este Municipio.

Al ubicar la zona, en medio de unos costales que cubrían un portón, se podía observar la camioneta y las cajas de lo robado, las cuales estaban solas.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, quien se encargaría de deslindar responsabilidades.

Lo asesinan porque debía dinero

Sentencian al hombre que fue acusado de asesinar a otro hombre que le debía dinero y al no pagarle, usó un arma de fuego y lo mató en la comunidad de Valencia en el año 2006.

A principios del mes de enero del 2006, en la comunidad Valencia, Arturo Valencia Ramírez acudió al domicilio de Armando Ventura Sánchez, a reclamar el pago de un adeudo de dinero, al estar en la vía pública, comenzaron a discutir.

Ante la negativa por saldar el cobro, Arturo sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole la muerte a Armando Ventura, afuera de su casa.

El cuerpo del hombre asesinado, según la autopsia que hizo el Servicio Médico Forense, presentó heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho y estómago.

El 26 de junio del 2015, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se hizo cargo del caso, en el que se pudo establecer la identidad del homicida, por el que se solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada por el Juzgado Primero Penal de Salamanca.

La Sub Procuraduría de Justicia del Estado, región “B”, dio a conocer que terminó el juicio y el juez dio una sentencia a Arturo Valencia de 13 años y 9 meses de prisión , sin derecho a conmutación de pena, pagará una multa de dinero y reparación del daño a la familia del finado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n