Buscar

Sigue problema por deportiva

Señalan padres de familia que no han logrado acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas de la Prepa de la UdeG

Escrito en León el

Vecinos y padres de familia de la colonia Paseos de la Montaña esperaron el jueves a autoridades de la Preparatoria UdeG para llegar a un acuerdo con el acceso a la Unidad Deportiva.
“La gente no tenemos para estar pagando tanto para venir a jugar media hora, no nos oponemos a pagar la cuota, pero que sea una cuota considerada y que todos podamos cubrir, apenas tenemos para darles a los niños, para que vengan un rato a la unidad a ejercitarse”, dijo una vecina del lugar.
AM publicó el miércoles, que el director de la Preparatoria, Roberto Castelán Rueda manifestó que se había llegado a un acuerdo con los vecinos y que los niños entrarían gratis, las mujeres adultas cubrirían la cuota de 2 pesos y los hombres adultos 50 pesos mensuales, pero con el trámite de una credencial.
Sin embargo, el día viernes dicho acuerdo no se ha llevado a cabo, ya que las personas encargadas de la unidad deportiva aún no reciben la orden de Castelán Rueda, por lo que las cosas continúan igual.
“Sale la nota de que niños gratis y, pues no, la señora de la puerta no los deja entrar”, dijo otra de las vecinas.
Los colonos tuvieron una reunión el viernes por la tarde, en donde esperaban se pudiera llegar a un acuerdo y que alguna autoridad de la preparatoria los acompañará; sin embargo, nadie asistió.
“Este miércoles fuimos a la Prepa y nos entrevistamos con autoridades, y quedamos en que iban a venir hoy y estuvimos esperando y no llegaron”, dijo una madre de familia.
Ante ello, los vecinos, que se reunieron acordaron formar un comité y presentarse el día lunes con el Director de la Preparatoria, pero ya con propuestas definidas para que se pueda llegar a un solución final que beneficie a ambos lados, o en su caso que se dé una información precisa de lo que sucederá con el acceso a dicha unidad.
“Nos reunimos para prever la conformación del comité de colonos y la problemática que tenemos con la unidad deportiva”, dijo otro de los vecinos al respecto de la reunión.
“Exigimos que nos haga caso y que no hagan caso omiso a nuestras peticiones”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n