Buscar

Ofrecen transparentar el nuevo aeropuerto

El Gobierno federal pondrá en marcha una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.

Escrito en León el
Ofrecen transparentar el nuevo aeropuerto

Para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el Gobierno federal pondrá en marcha una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.
El objetivo, informó la Presidencia de la República, es que los procesos de contratación sean competitivos y que todos los mexicanos conozcan a detalle el ejercicio de los recursos públicos, bajo el principio de máximo acceso a la información.
La estrategia, refirió, estará a cargo de la SCT, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Además, se invitará a participar en el diseño y seguimiento de dicha táctica al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales , a la Comisión Federal de Competencia Económica, a Transparencia Mexicana y a la Academia de Ingeniería
Según la Presidencia, el nuevo aeropuerto será una obra emblemática en términos de diseño, construcción y operación, y definirá la manera de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país.
Hace unos días se dio a conocer que el consorcio formado por la holandesa Netherlands Airport Consultants, y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, ganó el concurso para desarrollar el proyecto ejecutivo de la terminal aérea.
El plan incluye el diseño de pistas, rodajes, ayudas a la navegación y otras instalaciones por un costo de mil 252 millones de pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n