Buscar

¡León vuelve a la vida!

Mauro Boselli empuja al León para vencer al Veracruz y reanimar el sueño de Matosas de calificar para seguir con este equipo.

Escrito en León el

El Bicampeón abrió los ojos y dio señales de vida, ante un Veracruz que complicó en la segunda mitad pero que se topó con las manos experimentadas de Christian Martínez y con un doblete de Mauro Boselli.
Con un contundente 3-1, León sumó su tercer triunfo de la temporada, para llegar a nueve puntos y escalar hasta el el sitio 14 del Apertura 2014, a cuatro unidades de zona de calificación.
El partido estuvo dividido en dos capítulos. El primer tiempo, donde los verdes volvieron al juego de toque, dominando y creando jugadas de peligro; y en el segundo tiempo, fue el León quien sufrió atrás, dependiendo de su arquero para evitar los goles en contra.
De arranque, Wanderley de Souza puso un centro medido a la llegada de Mauro Boselli, al minuto 11, y el argentino llegó pleno con un potente remate de cabeza, colocando el balón pegado al poste izquierdo para poner adelante a los verdes.
Al poco tiempo, el ecuatoriano Marcos Caicedo, desubicado hasta entonces, encontró la redención. El defensor de los Tiburones, Leytón Jiménez intentó rechazar un balón aéreo, pero no conectó bien; el rebote cayó en la pierna zurda de Caicedo, quien sin pensarlo, “fusiló” a Melitón Hernández.
Después de una falla grave de Caicedo, el Tiburón avisó de su peligro con el delantero Carlos Ochoa, quien al minuto 39, en un contragolpe desprendido de una pifia de Caicedo, mandó el balón al poste, al enfrentar completamente solo a Christian Martínez.
Los escualos de Carlos Reinoso, Cristobal Ortega y “El Cabezón” Luna, se acercaron en el marcador antes de llegar al medio tiempo, con un desborde del argentino Villalva por derecha, quien después de quitarse a Derley, rebotó un disparo en Nacho González y el balón se le escurrió entre las piernas a Bottinelli en la línea de gol.
En la parte complementaria, los verdes salieron más relajados y en por lo menos dos jugadas Christian Martinez Borja, estuvo a centímetros de empatar el encuentro.
Pero el “Matador” Mauro Boselli llegó en los últimos momentos para sentenciar, en una jugada que nació en las piernas de Mauricio Castañeda.
El balón le llegó a Carlos Peña, quien filtró un pase al argentino, que en un movimiento se sacó la marca de Mascorro y dejó a Melitón atrás, para anotar el tercero y definitivo para los verdes.

«En 5»

León tuvo un arranque dominador y aunque bajó el ritmo, tuvo la suficiente contundencia.

1.-León tuvo un arranque dominador y aunque bajó el ritmo, tuvo la suficiente contundencia.

2.-Marcos Caicedo se reconcilió con la afición, anotando el segundo tanto de los verdes, tras un mal despeje de Leyton Jiménez.

3.-Carlos Ochoa mandó el balón al poste, a los 39 minutos, cuando Veracruz, dio los primeros indicios de querer reaccionar en el encuentro.

4.-Daniel Villalva descontó antes del descanso, tras desbordar por izquierda y después de dejar atrás a varios defensores esmeraldas.

5.-Mauro Boselli, consiguió doblete. Tras un balón filtrado de Carlos Peña, se quitó de encima a Mascorro y sacó a Melitón de la portería para clavar el tercero.

El Árbitro

MIGUEL ÁNGEL CHACÓN

Chacón se fue por la fácil y marcó prácticamente todas las jugadas donde un jugador veracruzano se dejaba caer y le perdonó las expulsiones a Leyton Jiménez y a Aldo Rocha, quienes en un conato de bronca, se golpearon en la cara. Además, anuló correctamente un gol de Mauro Boselli.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n