Buscar

Libran acusación ex ediles exhibidos de Michoacán

Se trata de Salma Karrum, Dalia Santana y Arquímides Oseguera, ex ediles de Pátzcuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Escrito en León el
Libran acusación ex ediles exhibidos de Michoacán

La justicia federal exoneró de delitos contra la salud a tres ex ediles, detenidos durante la gestión del ahora ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo y que fueron exhibidos en videos con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Se trata de Salma Karrum, Dalia Santana y Arquímides Oseguera, ex ediles de Pátzcuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas, respectivamente, y que fueron acusados de tener vínculos con Los  Templarios.
Sin embargo, los acusados seguirán presos en el penal de Mil Cumbres, pues aún enfrentan cargos por delincuencia organizada y extorsión.
El fallo indica que no se acreditó el delito de narcotráfico, en la modalidad de colaboración al fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud.
El resolutivo fue emitido el 21 de enero y publicado en la lista de acuerdos del Poder Judicial Federal.
Desde la intervención del Gobierno federal para combatir al crimen organizado, a partir de enero de 2014, han sido capturados ocho alcaldes ligados a grupos delictivos.
Oseguera fue aprehendido el 28 de abril, Santana el 8 de agosto y Karrum el 16 del mismo mes.
Dalia Santana enfrenta cargos por el delito de homicidio. Se le acusa de mandar asesinar a un abogado, quien fue muerto a balazos en el centro de Huetamo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n