Entregan zapatos a alumnos
DIANA DELGADO / Publicada el 03/12/2013


Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato donaron un par de zapatos a los alumnos de la Primaria Indígena “José María Morelos y Pavón”, y despensas a estudiantes de preescolar. Foto: Omar Ramírez

Manos inquietas y sonrisas traviesas se dibujaron en los rostros de 45 alumnos de la Escuela Primaria Indígena “José María Morelos y Pavón”, luego de que recibieran zapatos y despensas como parte de una ayuda económica por parte de la delegación III de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

“Yo ya me los quiero poner”, le dijo Fátima Celeste a otra de sus compañeras de primaria, cuando recibió el par de zapatos.

Francisco Javier Zavala, delegado de la SEG en León, fue el encargado de hacer entrega del calzado a los menores.

“Es importante practicar dos políticas: la primera es la inclusión, que los niños reciban una educación de calidad sin discriminación; y la segunda es promover una cultura de valores, como la solidaridad”. dijo el funcionario.

Cada uno de los 32 estudiantes de primaria de la comunidad mostró su emoción cuando se les entregó su par de zapatos; los alumnos de preescolar recibieron despensas.

El calzado y las despensas entregadas fueron recaudadas a través de una campaña que buscó auxiliar a los afectados por ciclones y tormentas en diferentes entidades del País.

“Recibimos grandes donativos, destacó una donación de zapatos para niños, enviamos una dotación importante a lugar como Guerrero, pero hicimos una reserva del calzado pensando en nuestra población indígena”, explicó.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.