Buscar

Roque Santa Cruz, frustrado por no jugar

El paraguayo, que llegó como refuerzo estrella para Cruz Azul, acepta que se siente mal al no tener minutos de juego y responderá con goles a la afici

Escrito en León el

El delantero paraguayo del Cruz Azul, Roque Santa Cruz, admitió el miércoles estar frustrado por una lesión que lo ha alejado de las canchas prácticamente desde su llegada al fútbol mexicano.
Santa Cruz, quien llegó al país esta temporada procedente del Málaga español, sólo jugó el primer partido del torneo Clausura local y a los 14 minutos del segundo se lesionó el muslo de la pierna derecha.
Aunque el pronóstico de los doctores del equipo era una baja de tres semanas, el delantero paraguayo acumula seis fechas sin regresar a las canchas y ha sido objeto de críticas de una afición de la "Máquina" que está desesperada porque el equipo no es campeón desde el torneo Invierno de 1997.
"La afición tiene derecho a opinar más allá de que sea cierto o no, yo puedo estar tranquilo porque vine a trabajar y no me molesto con ellos", dijo Santa Cruz. "Creo que hay ganas de ver a Cruz Azul campeón, de ver a los (jugadores) que vienen llegando y dentro de todo eso me imagino que si yo estoy frustrado por no jugar, la gente también lo estará".
Santa Cruz, quien fue mundialista en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegó al país como la apuesta de Cruz Azul por resolver la falta de gol que provocó que el equipo quedara fuera de la liguilla por el título la temporada pasada.
Con su baja, la falta de goles sigue siendo el talón de Aquiles del equipo, que apenas suma seis tantos en ocho fechas para ubicarse como la tercera peor ofensiva del torneo, sólo por encima de la Universidad de Guadalajara y el Monterrey, que tienen cinco cada uno.
"La única forma que tengo de responder a la gente es jugando y ahí se responderán las interrogantes", añadió. "No puedo sentarme con cada gente que esté descontenta a explicarle, lo único que puedo decir es que estoy haciendo todo de mi parte para jugar", añadió.
Si no sufre una recaída en los próximos días, Santa Cruz podría reaparecer el sábado, cuando la "Máquina" reciba al Atlas en partido por la novena fecha.
"Me siento contento por empezar a jugar y a comenzar a responder las preguntas. Pero al final se nos va a medir por el éxito que tenga el equipo", concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n